PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2010


feria de Barcelona. cedida.

turismo
 

La Manzana del Revellín, estrella ceutí en la feria de congresos EIBTM

Los tres hoteles de cuatro estrellas de la
ciudad también se presentan en el stand de Ceuta del evento turístico barcelonés
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Manzana del Revellín, junto a los tres hoteles de cuatro estrellas de los que dispone la ciudad, será el plato fuerte de la oferta ceutí en la 22º Edición de la Feria de Turismo Profesional, Incentivos, Eventos, Viajes de Negocios y Congresos (EIBTM), que ayer abrió sus puertas para los profesionales y que tiene previsto alcanzar los 14.000 participantes. Ceuta comparte un mostrador en el stand de Tourespaña.

La 22º Edición de la Feria de Turismo Profesional, Incentivos, Eventos, Viajes de Negocios y Congresos (EIBTM) arrancó ayer un año más en Barcelona y, por vez primera, Ceuta contó con su propia participación en este evento de la mano de su “producto estrella” en lo que a este turismo se refiere: la Manzana del Revellín, que será capaz de albergar en su recinto celebraciones de congresos. A dicho complejo se unen los tres hoteles de cuatro estrellas de la ciudad -Parador Hotel ‘La Muralla’, Hotel Tryp y Hotel Ulises-.

Según ha explicado a EL PUEBLO el gerente de la empresa Servicios Turísticos de Ceuta, Aquiles Ruiz, la oferta de la ciudad cuenta desde ayer con un mostrador especial emplazado en el stand de Tourespaña, en el pabellón tercero del complejo, en el cual se ofrece a los profesionales visitantes del evento “un nuevo folleto diseñado especialmente para la ocasión y tanto en español como en inglés en el que se encuentran detalladas las fichas técnicas de los complejos turísticos que la ciudad tiene preparados para albergar actos relacionados con los congresos”.

Capacidades

“Tratamos de presentar las atractivas capacidades que poseen para el turismo que en esta feria se promociona tanto el edifico de la Manzana del Revellín como los tres hoteles de cuatro estrellas de Ceuta”, ha explicado Ruiz, que ha añadido que “esta feria, que está dedicada exclusivamente a los profesionales del sector, tiene una importancia determinante para la promoción de nuestro turismo y de cara al desarrollo del campo de los congresos, en el que ahora se están invirtiendo muchos esfuerzos”.

“Todavía es muy pronto para poder realizar una valoración porque la feria acaba de comenzar, pero podemos afirmar que el evento se encuentra muy animado desde su apertura y que las perspectivas son buenas” ha concluido el gerente de la empresa Servicios Turísticos de Ceuta.

La Feria de Turismo Profesional, Incentivos, Eventos, Viajes de Negocios y Congresos para profesionales del sector de Barcelona estará abierta hasta mañana, 2 de diciembre -ya que como es un evento dedicado exclusivamente a profesionales no ocupará ningún fin de semana- y espera registrar “alrededor de 14.000 participantes”.

Esta cita mundial del turismo de la industria de viajes de negocios y congresos reúne cada año en la ciudad condal a agencias de viaje, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras y organizadores de eventos de todo el mundo, los cuales, según fuentes de la Ciudad, “aprovechan este evento para presentar ante una audiencia de profesionales sus productos y servicios turísticos”.

En esta ocasión, la EIBTM presentará un total de 3.300 expositores provenientes de 90 países diferentes que, proveedores de la industria de congresos e incentivos, expondrán sus productos en el recinto. De la misma manera, se esperan 3.800 compradores potenciales que también provienen de todas partes del mundo y de los cuales “casi 100 son españoles”.

El pasado año, la 21º edición de esta feria alcanzó los 8.170 asistentes, 3.827 compradores y 54.255 citas entre compradores y expositores.

Los indicadores clave de rendimiento para la EIBTM de este año “apuntan una vez más a que esta edición será todo un éxito, ya que 20 nuevas organizaciones entre grupos hoteleros y otras empresas del sector del turismo de negocios se sumarán al evento”.

A la Ciudad Autónoma van a acompañar en el stand de Turespaña en esta feria un grupo de asociados “de un gran nivel” como son IMTUR-Palma de Mallorca Congresos e Incentivos, Islas Baleares: Mallorca-Menorca-Ibiza-Formentera, País Vasco, Castilla La Mancha y Castilla y León, Costa Blanca, Extremadura, Galicia, grupo Husa, H10 Hoteles, el Palacio de Congresos de Madrid, Spanish Convention Bureau, Paradores y Sercotel, entre otros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto