PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


edificio ceuta center. archivo.

traslado
 

Los penales se mudarán al edificio ‘Ceuta Center’ el 21 de enero

El traslado se hará un viernes para que los jueces retomen los juicios el lunes y no se produzcan descoordinaciones en las comparecencias de las partes y los testigos
 

CEUTA
Luis Santiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Ministerio de Justicia y los jueces ya han consensuado las fechas para trasladar los juzgados penales al ‘Ceuta Center’. El personal de los juzgados se mudará el viernes de la tercera semana de enero. El lunes siguiente comenzará la actividad en la nueva ubicación. Las obras de adecuación de la segunda planta del edificio ‘Ceuta Center’ fueron adjudicadas por el ministerio a la empresa Venta Visual por 219.500 euros. Se inicia así la primera parte de la reforma de la Oficina Judicial.

Los juzgados de lo Penal 1 y 2 se trasladarán desde el edificio judicial de Serrano Orive, donde se encuentran ahora, al ‘Ceuta Center’ al final de la tercera semana de enero, según informó Josefa Vilar, secretaria de gobierno de Justicia.

La fecha exacta de la mudanza se concretará con los magistrados para que puedan coordinar bien los señalamientos de juicios y las citaciones de testigos, peritos y las partes a las diferentes vistas.

“Normalmente lo que se hace en estos procesos es mover el mobiliario y el sistema informático un viernes para empezar a trabajar el lunes siguiente en el nuevo emplazamiento”, detalló Vilar.

Los dos órganos judiciales cuentan con un total de 14 funcionarios, dos secretarios y dos magistrados.

El Ministerio de Justicia publicó el pasado 25 de octubre en el BOE (Boletín Oficial del Estado) el anuncio de adjudicación de las obras de adecuación de la segunda planta del edificio ‘Ceuta Center ‘para las sedes judiciales.

La adjudicación se ha hecho a la empresa Venta Visual SA por un importe de 219.500 euros.

Las obras forman parte del despliegue de la nueva Oficina Judicial en la ciudad tras la entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la reforma de las leyes procesales por la Ley 13/2009 de 3 de noviembre

El 15 de noviembre pasado se constituyó en Ceuta la Red Local de Apoyo de la Oficina Judicial que coordina Josefa Vilar y en la que se integran un grupo de funcionarios judiciales. Estos participan en el proceso de reforma de las oficinas judiciales aportando su experiencia y conocimientos y participando en el proceso que se dirige a lograr una justicia más ágil y cercana a los ciudadanos.

La puesta en funcionamiento de la nueva Oficina Judicial es una de las reformas pendientes en la administración de justicia local. La otra gran actuación pendiente es el impulso al futuro palacio de justicia que concentre los 19 órganos judiciales ahora dispersos en diversas sedes.

El edificio judicial de Serrano Orive acoge ahora los seis juzgados de primera instancia e instrucción, la Fiscalía, el juzgado de Menores, los dos Penales, el Juzgado Decano y el Registro Civil.

En ‘Ceuta Center’ se encuentra la Audiencia Provincial, mientras que los dos juzgados de lo contencioso están en los bajos de un inmueble en la calle Fernández, el de Vigilancia Penitenciaria en la misma manzana y el juzgado de lo Social y la gerencia en la Plaza de Maestranza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto