PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


plano del proyecto. reproduccion.

proyecto
 

El proyecto de la pista de atletismo saldrá a concurso por 8,65 millones

El anuncio de licitación está pendiente de publicarse en breve en el Boletín Oficial de la Ciudad; la obra, cuyo proyecto de ejecución redactará la adjudicataria, tiene un plazo de 20 meses
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad de Fomento Procesa tiene ya todo listo para que el proyecto básico de construcción de la que será la primera pista de atletismo de Ceuta salga a concurso público. El anuncio se publicará en breve para una obra cuyo presupuesto se ha calculado en 8.650.000 euros y con un plazo de ejecución de 20 meses.

El proyecto básico para la construcción de una pista de atletismo en la ciudad, que estará ubicada en Loma Colmenar y será la primera con la que cuente Ceuta está listo para la publicación del concurso público. Tal como señaló ayer su autor y arquitecto de la sociedad de Fomento Procesa, Ángel Moreno, el expediente cuenta ya con la última de las firmas necesarias para que el anuncio se publiceue en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), lo que se producirá por tanto en breve.

El proyecto básico elaborado por Moreno tiene finalmente un presupuesto de 8.650.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses. Una vez adjudicado, deberá ser la empresa a la que corresponda el contrato la que redacte el proyecto de ejecución, que según el técnico, no supondrá grandes modificaciones respecto a su diseño pues dentro del programa de usos establecido por la Ciudad y dada la complicada orografía de los terrenos, que según destaca tienen una pronunciada pendiente, “no hay muchas variaciones posibles”.

Una pista de seis calles

Así, la obra deberá dar lugar a una pista para la práctica del atletismo dotada de seis calles y que incluirá un campo de fútbol con césped natural. Tal como señaló el técnico, el nuevo equipamiento deportivo, ocupará una superficie de unos 17.000 metros cuadrados y dispondrá además de un graderío con capacidad para un millar de espectadores. Los accesos se llevarán a cabo mediante dos rotondas que enlazan con el vial de la primera fase de urbanización de Loma Colmenar.

Según especificó el pasado mes de julio, tras la aprobación de la encomienda de gestión del proyecto a Procesa, la portavoz del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, también se ha previsto que en estas instalaciones puedan practicarse otras disciplinas deportivas asociadas, entre las cuales mencionó el salto de altura y de longitud o los diversos lanzamientos de competición.

Las gradas se situarán, en base al proyecto básico redactado por Moreno y según la descripción de Bel, en la zona noroeste de la parcela, “junto a la recta de 100 metros de la pista”, bajo la cual se construirán dependencias como vestuarios, almacenes, sala de musculación, fisioterapia, control de dopaje, accesos para deportistas y acceso rodado a la pista.

El autor del proyecto lo remitió el pasado mes de septiembre al Consejo Superior de Deportes, entidad que aportará para su construcción una partida de 1,2 millones de euros, para que diera su visto bueno a las características técnicas de la infraestructura deportiva. La visita del secretario de Estado Lizavestky a Ceuta, el pasado 15 de septiembre, sirvió para dar este visto bueno a la iniciativa.
 


Mesa de contratación para señalización y la plaza del Silencio

La sociedad de Fomento procesa celebrará hoy mesas de contratación para adjudicar el ‘Suministro e instalación de señalización vertical informativa de aparcamientos públicos de la Ciudad Autónoma de Ceuta’. El proyecto salió a concurso por valor de 100.000 euros, pero la presentación de proyectos con “baja temeraria” de esta cuantía por parte de algunos de los concursantes ha llevado a la realización por parte de los técnicos de Procesa del correspondiente informe antes de proceder de nuevo a la convocatoria de la Mesa. Por otra parte, también ha sido convocada la mesa técnica para la contratación de la obra de reforma de la plaza del Silencio, de unos 300.000 metros cuadrados y aledaña de la plaza Carmen Cerdeira, en la zona de Serrano Orive. El presupuesto de esta intervención es de 180.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto