PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


comisaria de la policia nacional. archivo.

sentencia
 

Condenado por atentar y lesionar a los policías que le trasladaban al calabozo

El acusado tendrá que hacer frente a dos años de prisión, una multa de 675 euros y 2.150 euros de indemnización a los agentes
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos años de prisión por un delito de atentado, 675 euros por tres faltas de lesiones y 2.150 euros de indemnización serán las penas a las que deberá hacer frente un hombre tras ser condenado por el titular del Juzgado de lo Penal número 2 ya que agredió y atentó contra tres policías mientras lo trasladaban al calabozo de Comisaría.

El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre al que ha considerado culpable de un delito de atentados y tres faltas de lesiones, hechos por los que deberá hacer frente a la pena de ods años de prisión 675 euros de multa y 2.150 euros en concepto de indemnización a los dos agentes que resuñltaron agredidos cuando lo intentaban trasladar al calabozo de Comisaría.

El juez ha considerado probado que el pasado 16 de septiembre, sobre las 02:15 horas, el acusado “procedió a dar fuertes golpes, puñetazos, manotazos, agarrarse a los brazos y piernas de los agentes así como esgrimir un cinturóin contra los policías en reiteradas ocasiones”.

Todo ello mientras se encontraba en el interior de las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional del Paseo de Colón, ya que había sido detenido por “infrigir la Ley de Extranjería”, se desprende de dicha sentencia. En auxilio de estos agentes acudió otro policia que se encontraba en una oficina anexa al calabozo por lo que, utilizando la fuerza mínima imprescindible, redujeron al acusado. Como consecuencia de tales hechos, un agente sufrió una contusión en la muñeca, otro en el metacarpio y el más grave una luxación de hombro.

Según señalaron los agentes durante el juicio, celebrado el pasado 21 de octubre, un ceutí los requirió porque el procesado estaba alterando el orden público. “Cuando llegamos, estaba sobre un muro a diez metros de altura haciendo equilibrios y gritando frases tales como Alá es grande o Vengo del cielo. Por lo que nos sentamos a hablar con él y nos lo llevamos a Comisaría ya que no llevaba ningún tipo de documentación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto