PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


vivas comprobando las obras. arbona.

barriadas / reformas
 

Vivas comprueba el estado
de las obras en San José y el cumplimiento de plazos

La reforma finaliza su primer tramo para no
entorpecer al comercio en esta época navideña y la segunda se inicia en enero
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las obras de reforma y reordenación de espacios en la barriada de San José cumplen los plazos estipulados y, en este mes de diciembre, se paralizan para no entorpecer al comercio tal y como el presidente de la Ciudad, que comprobó ayer el estado de los trabajos, se comprometió con el sector de comerciantes de la populosa barriada.

El presidente Vivas comprobó ‘in situ’ que los plazos previstos en las obras de reforma y reordenación de espacios que se acometen en el barrio de San José, se cumplen con escrupulosidad.

La primera fase de estos trabajos concluyen ahora, con el inicio del mes de diciembre, para no mermar la potencial actividad del comercio de la zona en este estratégico periodo de compras. Así se comprometió el presidente, y así se ha llevado a cabo en el tramo de Teniente Coronel Gautier que ya cuenta con acerado más ancho, con mayor accesibilidad y que contará con jardineras en los bordes para evitar que los vehículos estacionen encima del lugar destinado para el peatón.

Además, en las obras se contempla una mayor amplitud de vial dividido por una mediana a lo largo de la calle que servirá para ordenar el tráfico tanto el rodado como el de personas, que contarán con lugares definidos para el cruce.

Las obras, cuyo coste de proyecto y ejecución se eleva por encima de los 620.000 euros, continuarán en la segunda y definitiva fase a partir del 15 de enero con una duración estimada de dos meses.

El plan de reordenación de espacios y pavimentación abarca toda la avenida central de la barriada y la reforma sigue la filosofía de la realizada en el centro de la ciudad y se incardina en la actuación que, en San José, se lleva a cabo del Plan Aparca con un parking subterráneo para unas 380 plazas, rematado en superficie con un amplio espacio dedicado al ocio y al esparcimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto