PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


operarios en el muro del cementerio. rd.

desperfectos
 

El temporal derrumba el muro del cementerio de Sidi Embarek

A parte de esta incidencia, en el cuarto día de alerta, los servicios de emergencias no intervinieron en ninguna otra actuación
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El temporal provoca, en su cuarto día, el derrumbe de un muro del cementerio de Sidi Embarek, que había sido reparado hacía tan sólo una semana y que forma parte del camposanto. Aunque a pesar de la lluvia, granizo y fuerte viento que sopló ayer, los servicios de emergencias no tuvieron que intervenir a causa del temporal. Bomberos informó de que la única intervención que realizó fue cerrar la tapa de una alcantarilla en la Avenida de Las Palmeras. Ni el 112, ni Protección Civil, ni el 061 trabajaron ayer en ningún imprevisto que pudiera haber producido la climatología.

El temporal se despide derrumbando un muro del cementerio de Sidi Embarek en la madrugada del martes. El presidente de la asociación de vecinos, Mohamed Ahmed ya mostraba su preocupación el pasado domingo por un “reventón” que se produjo en el cementerio “y que inundó más de 80 metros cuadrados, algo que habían reparado hacía una semana”. La filtración ha erosionado toda la base y ha provocado la caída de la zona en la que trabajaban los operarios para su futura ampliación. Los técnicos evalúan ahora los costes de la reparación.

A parte de este incidente, y a pesar de la fuerte lluvia, viento y granizo que azotó a Ceuta, de manera intermitente, a lo largo del día de ayer, los servicios de emergencias como el del 112, Protección Civil o el 061, no tuvieron que intervenir en ninguna actuación provocada por el temporal. Bomberos fue el único servicio que acudió ayer a una “leve incidencia en una alcantarilla a la que se le descolocó la tapa, en el desdoblamiento a del Paseo de Las Palmeras”, según explicó el servicio de extinción de incendios.

El coordinador de Protección Civil, Alejandro Vargas informó a EL PUEBLO que el día de ayer se presentó “inusualmente tranquilo porque a pesar del fuerte viento de poniente que sopló, la lluvia torrencial que cayó y el granizo a media tarde, no causó ningún problema de gravedad en la ciudad”. Además añadía que desde el Grupo de Previsión y Vigilancia Meteorológica de Sevilla, GPV, que depende de la AEMET, “se contabilizaron tan sólo desde las 00.00 horas a 18.00 horas un total de 21,2 litros de agua por metro cuadrado.

La consejera de Medio Ambiente y Servicios Urbanos tampoco resaltó ninguna actuación del dispositivo desplegado por parte de su departamento.

Javier Romaguera director del 112, destacó que a pesar de haber sido un día importante de lluvia, “desde este servicio no hemos tenido que solucionar nada y hemos trabajado con absoluta normalidad.

Las compañías navieras también operaron con total normalidad y no hubo ninguna cancelación de barcos en Balearia, FRS, y Acciona.

Sin más, el temporal se despide y para hoy y mañana no existe ninguna alerta. Hoy sólo existe un 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, con viento de poniente de 32 kilómetros por hora durante la mañana, siendo más flojos a lo largo de esta tarde.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto