PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


isabel martí, jefa de trafico. reduan.

direccion general de trafico
 

Tráfico agiliza sus trámites a través de aplicaciones electrónicas

La tercera fase de la nueva Ley de Seguridad
Vial permitirá notificar las sanciones a través de e-mail y móvil
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El pasado 25 de noviembre entró en vigor la tercera fase de la nueva Ley de Seguridad Vial. La jefa local de Tráfico en Ceuta, Isabel Martí, anunció ayer las novedades que incluirán la entrada en funcionamiento de la Dirección Electrónica Vial (DEV), que será obligatoria para todas las personas jurídicas y voluntaria los ciudadanos. Así, se potencian las notificaciones por correo electrónico en detrimento del postal.

La jefa local de Tráfico en Ceuta, Isabel Martí, anunció ayer en la Delegación del Gobierno de Ceuta, la puesta en marcha, desde el 25 de noviembre, de la tercera fase de la nueva de Ley de Seguridad Vial. Se trata de un avance significativo y una apuesta directa, de la DGT, por las nuevas tecnologías.

De esta forma, son dos las principales novedades. Por un lado, la sustitución de domicilio físico de notificaciones a través de Internet, es decir, la Dirección Electrónica Vial (DEV), página web donde las diferentes administraciones con competencia sancionadora en materia de tráfico podrán depositar las notificaciones correspondientes. Se trata, por tanto, de una fórmula más sencilla para que los conductores accedan a las denuncias.

La DGT ha establecido una serie de requisitos para obtener la DEV, que pasan por tener un certificado digital o un DNI electrónico. En el caso de las personas jurídicas, este documento será obligatorio, a diferencia del resto de conductores que lo podrán obtener de forma voluntaria. Sin embargo, la certificación reporta ventajas como la posibilidad de conocer el saldo de puntos o el pago de las multas.. Desde la propia página de la DGT podrá solicitarse esta suscripción, con posibilidad de anularla en el momento que se desee.

Las administraciones locales, con competencia en materia de tráfico, dispondrán de un plazo de dos años para adaptar sus procedimientos y realizar las notificaciones por medios telemáticos. Hasta el 25 de mayo de 2012, se podrá seguir recibiendo anuncios a través de la dirección postal.

Otro importante avance que se incluye en esta tercera fase es el Tablón Edital de Sanciones de Tráfico (TESTRA), una web certificada cuyo fin es sustituir a los boletines oficiales provinciales, ya que en él se publicarán todas aquellas notificaciones que no hayan podido transmitirse a través de la DEV o en los domicilios postales indicados. El plazo para extender el TESTRA también finalizará en 2012.

Aunque hasta el momento ya se habían registrado más de 9.000 direcciones electrónicas, la DGT también ha puesto en marcha, para informar de estas modificaciones, una campaña bajo el título ‘La nueva fórmula de comunicarte con Tráfico’. En este plan de difusión también se ha potenciado la presencia en los soprotes digitales, así como en buscadores y publicidad a través del teléfono móvil. En la web estará disponible un folleto informativo para conocer tan útiles novedades.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto