PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


nieto, vivas en las instalaciones. ml.

asociacion
 

‘El Rumor’ ya tiene su sede oficial en la calle Mendoza

La inauguración se llevó a cabo por el presidente de la Ciudad, la consejera de Sanidad y el coordinador de la asociación
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación ‘El Rumor’ ya tiene un establecimiento oficial y se inauguró ayer por su coordinador Abel García, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y la Consejera de Sanidad, Adela Nieto. Esta asociación además de prestar asesoramiento e información sobre el sida, cuenta con la línea 900 que ofrece información sexual, sobre todo en el ámbito de la juventud, aunque está abierta a quienes se les plentee algún tipo de dudas sobre esta cuestión.

La única asociación ceutí que trabaja con las personas seropositivas, ‘El Rumor’, ya tiene su establecimiento oficial. Desde ayer tiene su local en la calle Mendoza y al acto de inauguración acudió el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la consejera de Sanidad, Adela Nieto, y el coordinador de la asociación Abel García.

El presidente destacó la labor que la Ciudad está llevando a cabo “ejecutando un Plan Contra el Sida en colaboración con el Ministerio de Sanidad y que cubre una serie de prestaciones, como campañas de divulgación e información muy necesarias y que está dotado con 96.000 euros anuales”.

La Ciudad subvenciona a la asociación ‘El Rumor’ con el objeto de fomentar la coordinación para optimizar los recursos humanos y materiales en el campo de asistencia a las personas con el sida. El pasado 1 de septiembre se firmó un convenio entre la Consejería de Sanidad y esta asociación para desarrollar el programa de la línea 900 de información sexual y el programa joven de atención directa. Vivas destacó que esta línea sirve fundamentalmente para que “se incentive las relaciones sexuales de una manera segura, ya que hay mecanismos, medios y profesionales para cumplir con ese cometido de informar y donde está plenamente garantizada la confidencialidad”.

La asociación ‘El Rumor’ cumple una serie de actuaciones relacionadas con la prestación de información y asesoramiento tanto a los afectados por la enfermedad como al resto de la población y se centra en especial en el colectivo de jóvenes.

Con respecto al convenio que tiene la Consejería de Sanidad con 14 farmacias de la ciudad para hacer pruebas gratuitas de VIH, Nieto aprovechó para informar de que los resultados “han sido bastante positivos durante los nueve meses que lleva en funcionamineto, contabilizando unas 1.000 pruebas realizadas tanto en las farmacias como en los distintos centros que también lo tienen instaurado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto