PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010


inauguracion del curso. archivo.

educacion
 

La UNED, a un paso de alcanzar el millar de matriculados

El Centro Universitario aumenta en un 9 por
ciento las matriculaciones con respecto a las del año anterior
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La universidad a distancia en Ceuta ha conseguido un importante número de matriculados durante este curso. Entre las razones se encuentra el aumento de alumnos en los nuevos grados implantados tras la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior que ha supuesto 373 nuevos matriculados. El director del centro ha valorado estos datos “que obligan a incrementar los esfuerzos para mantener el nivel”.

El Centro Universitario UNED en Ceuta anunció ayer los datos de matriculados hasta el momento en este curso que ya roza el millar de alumnos, lo que supone un 9 por ciento con respecto al anterior. Se reafirma, de esta forma, la tendencia de crecimiento continuo que se ha venido experimentando en los últimos años.

La UNED de Ceuta cuenta con 948 estudiantes matriculados, lo que supone 78 más que en el año anterior, en el que se inscribieron 870. La reforma del Espacio Europeo de Educación que ha posibilitado la implantación de nuevos grato se ha traducido en 373 nuevos alumnos, mientras que los estudiantes de primer y segundo ciclo de las antigusa licenciaturas y diplomaturas han contabilizado 281.

Por otro lado, Psicología, Derecho, Trabajo Social y Educacion Social siguen siendo los estudios más demandados por parte de los estudiantes.

Además, el curso de acceso directo a la Universidad para mayores de 25 años ha registrado un total de 164 alumnos, mientras que el curso de acceso para mayores de 45 ha contado con 17 matriculados. Por su parte, el Centro Universitario de Idiomas a distancia ha contabilizado 71 inscripciones de las que 49 corresponde a inglés, 8 a francés, 12 a árabe y 2 a español para extranjeros. Los estudios de postgrado, donde se incluyen los doctorados y masters, han alcanzado la cifra de 28 matriculaciones. En formación continua, donde se engloba formación de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente, se han registrado 14 inscritos, cifra que podría verse aumentada durante el curso.

Fernando Jover, director de UNED en Ceuta, mostró su satisfacción “por poder seguir ofreciendo a los estudiantes de Ceuta una oferta educativa de excelencia y constatar, año tras año, que el crecimiento es continuo no sólo en el n úmero de alumnos sino en su nivel de satisfacción. Además, “estos datos nos obligan a incrementar los esfuerzos por mantener el nivel y el prestigio, así como su protagonismo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto