PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - VIERNES,3 DE DICIEMBRE DE 2010


trabajadores del Plan de Empleo. ep.

trabajo
 

Ceuta se convierte en la provincia en la que más desciende el paro

Con un 8,18% y 820 personas desempleadas
menos, la ciudad se sitúa en noviembre en el primer lugar de aumento de trabajo gracias a la aplicación de los Planes de Empleo
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Ceuta se ha convertido en la provincia en la que más ha bajado el paro durante el mes de noviembre, con un 8,18% menos de personas desempleadas, es decir, 820. La media nacional ha aumentado en un 0,60%, con 24.138 personas más sin empleo, lo que supone una cifra de 4.110.294 personas paradas.

Los Planes de Empleo han reducido en un 8,18% la cantidad de desempleados en Ceuta. Un total de 820 personas comenzaron a trabajar en el pasado mes de noviembre, situándose la cifra total de parados en 9.203 -en octubre era de 10.023-. Para el director provincial del SPEE en la ciudad, Carlos Torrado, esta situación supone un “dato significativo”. Aunque este incremento tan notable se deba “a los Planes de Empleo, continúa siendo algo bueno para Ceuta”. El sector servicios es el que más se ha visto beneficiado con un total de 1.909 contratos de trabajo realizados durante el pasado mes -la cifra global es de 2.276- Y es que, “la totalidad de los trabajadores del Plan han entrado a formar parte de este sector”, explica Torrado.

Le ha seguido la construcción, “otro sector muy destacado”, con 290 contratos. El resto corresponden a la Industria -75 contratos- y agricultura, con dos. En relación a la comparativa del conjunto de España, el paro aumentó en el pasado mes en 24.318 personas, es decir, un 0,60% más, según la Agencia Efe. Un total de 4.110.294 personas se encuentran sin empleo. En cuanto a la tasa interanual del mismo mes del año pasado, el paro creció en Ceuta un 8,28%, es decir, 704 desempleados más, y Ceuta se situó entre las comunidades en las que se dio un incremento más alto del desempleo. Por sexo, el desempleo se ha visto reducido en mayor medida en las mujeres, con un total de 501 -un 8,42%- desempleadas menos, 264 menores de 25 años. Mientras, la cifra de hombres que consiguieron un empleo en el pasado mes se sitúa en 319, lo que supone un 7,84% menos que en el mes de octubre.

El resto de provincias en las que el paro ha bajado han sido, según Efe, Extremadura, con un 2,11% menos, Canarias, Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, el desempleo subió en Baleares, Galicia, La Rioja y Cantabria, y creció más que la media nacional en Asturias, Castilla-La Mancha, Aragón, Castilla y León, Navarra y Andalucía, además de en Melilla.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto