PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,3 DE DICIEMBRE DE 2010


MOMENTO DE LAS VOTACIONES. REDUAN.

votaciones
 

FETE-UGT y FECCOO empatan en unas elecciones “muy violentas”

Apenas un voto le faltó a la formación de Francisco Lobato para conseguir el delegado que hubiera sido determinante para presidir la Junta de Personal Docente
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La jornada electoral a las elecciones de la Junta de Personal fue mucho más controvertida que las anteriores. Casi al filo de la medianoche se conocieron los datos definitivos en el que los ugetistas lograron diez delegados, dos más que en la pasada campaña, al igual que FECCOO. En los próximos días, los delegados elegirán al presidente de la Junta de Personal. La llave la tendrán los sindicatos minoritarios como ANPE, que mantiene a sus dos representantes o CSI-F que consigue, por primera vez desde 1995, tener presencia en la Junta de Personal. STE pierde al delegado de las pasadas elecciones.

El centro Edrissis era un hervidero en el momento del escrutinio definitivo. Había sido una jornada electoral mucho más larga de lo esperado. A pesar de que durante todo el recuento la balanza se inclinaba por FETE-UGT, la organización de Enseñanza se tuvo que conformar con empatar a delegados con FECCOO.

Para Francisco Lobato, secretario ugetista, era por tanto “una sensación agridulce. Hemos subido en dos delegados y hemos ganado en número de votos al tener 32 más que FECCOO. Una compañera ha llegado un minuto más tarde del cierre y no ha podido votar. Aún así seguiremos trabajando porque se ha demostrado que la gente nos valora”.

Diferente era la comparecencia de Aróstegui. A pesar de no haber aumentado el número de delegados, el empate parece beneficiar a la formación que preside. Aróstegui señalaba que “la participación da una lección de que el profesorado habla con lo votos, que han alcanzado los 1.077. Ahora es el momento de la unión sindical, si estamos unidos el Ministerio nos teme y nos respeta”.

Por su parte, Antonio Palomo reconocía “el gran resultado de UGT. Por muy escaso margen han ganado las elecciones. Habrá que esperar a lo que eligen los sindicatos minoritarios. Sería una petulancia por mi parte realizar cualquier tipo de cábala”.

Sensaciones muy diferentes también las que vivieron los otros sindicatos que concurrían a estas elecciones, ya que STE perdió su representación en la Junta de Personal en favor de CSI-F. La secretaria de esta formación, Estefanía Lara, se mostraba “exultante por tener un representante, algo que no se producía desde 1995”. La clave para presidir la Junta también estará en manos de ANPE, que mantiene sus dos delegados.

El retraso en realizar el escrutinio se produjo como consecuencia de los numerosos incidentes que se produjeron durante la jornada relacionados con el voto por correo. Al menos ocho votos llegaron sin certificado postal por lo que se pidió la anulación de los mismos.

Algunos sindicatos, incluso llegaron a pedir la impugnación de todas las elecciones. Fuentes sindicales señalaban que se habían “sucedido los episodios violentos. Jamás se había visto algo parecido llegando incluso a descalificaciones muy graves. Al final seguimos adelante”, dijeron.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto