PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,3 DE DICIEMBRE DE 2010


internos que acudieron a la charla. cedida.

campaña
 

Internos de la prisión, sensibilizados sobre el Sida a través de Cruz Roja

El Centro Penitenciario celebró ayer una jornada de concienciación para prevenir esta enfermedad y que recibió “una gran aceptación como cada año”
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo del Día Mundial contra el Sida, el Centro Penitenciario de Ceuta celebró ayer una jornada de concienciación con la colaboración de Cruz Roja Juventud, con la que se pretendía sensibilizar a los internos sobre esta enfermedad. Temas como la prevención, prevalencia del Sida en esta sociedad y las pruebas rápidas que existen a la mano de todos, fueron algunos puntos tratados en la tarde de ayer.

Con ocasión del Día Mundial contra el Sida el Centro Penitenciario de Ceuta celebró ayer una jornada de concienciación con la colaboración de Cruz Roja Juventud. Iniciativa estuvo dirigida a la sensibilización de los internos. Un total de 19 internos participaron ayer en esta jornada. El grupo fue mixto, tanto hombre como mujeres, siguieron la charla coloquio junto a la técnico de animación, Sonsoles Cubillo, y la colaboradora de Cruz Roja Juventud, Marina Antúnez, quienes han declarado que “como es habitual los internos han participado y colaborado con gran entusiasmo”. Además Atúnez destacó que “todas las actividades que se realizan en la prisión son muy satisfactorias y con mucha aceptación”.

Este tipo de talleres se encuadran en el programa de actividades sociosanitarias que se desarrolla en el centro, y con la que se pretende tomar la salud como un bien necesario al que hay que atender entre la población reclusa, evitando conductas nocivas, a la vez que reciben formación para que eviten comportamientos dañinos una vez que acceden a la vida en libertad.

Este año se ha trabajado conjuntamente en las áreas sanitarias y de tratamiento del establecimiento penitenciario en materias como el cuidado del corazón, detección y tratamiento de la diabetes, cursos de primeros auxilios, de deshabituación de drogas, enfermedades mentales, programa de limitación intelectual y más recientemente el curso de “Mediadores en Salud”.La colaboradora de Cruz Roja explicó que es el tercer año consecutivo que realizan esta charla y que trataron temas como “la prevención, la prevalencia de esta enfermedad en nuestra sociedad y la prueba rápida que existe a la mano de todos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto