PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - VIERNES,3 DE DICIEMBRE DE 2010

 

union general de trabajadores

UGT del Banco de España cree que el cierre
de sedes es “un problema de todos”

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Todos los sindicatos debemos oponernos, con una sola voz, contra este proyecto que persigue nuestra desaparición. Y esto no es sólo un problema de las sucursales afectadas, es un problema de todos, pues a todos nos interesa defender nuestro puesto de trabajo”. Este es el resumen de la opinión manifestada ayer por el sindicato UGT del Banco de España, que se suma a la de la organización mayoritaria SATBE -recogida ayer por EL PUEBLO- tras la reunión en la que el Comité Nacional de Empresa comunicó a los representantes de los trabajadores su decisión de cerrar las sedes de Ceuta y Melilla junto con las cinco institucionales que mantenía en la península.

En un comunicado, la organización sindical explica que durante la reunión, mantenida el pasado miércoles, el Banco “trató de justificar el cierre de siete sucursales más en la necesidad de eficiencia de los servicios que presta”. “Como se le señaló en dicha reunión -afirma-, eficiencia es prestar servicios con eficacia y lo que pretende el Banco, es justamente lo contrario: dejar de prestar servicios”.

Para UGT-BE “en contra de lo que dicen, en los últimos años el Banco se ha dedicado a quitarse de encima tareas, con la equívoca idea de hacer más eficiente su funcionamiento”. Esta “supuesta eficiencia” es en opinión de este sindicato, que cuenta con un representante en el Comité Nacional, “una falacia que esconde otra realidad”. Por ello, “mientras deja de prestar servicios públicos a millones de ciudadanos, consiente en la creación de Servicios de Depósitos Auxiliares en determinadas provincias para abastecer de efectivo, lo que supone un claro beneficio para las entidades financieras y las compañías de seguridad”.

UGT-BE se pregunta “¿Son estas las medidas de reforma que propugna nuestro gobernador para modernizar la economía y el mercado de trabajo? ¿No sería mejor incrementar las funciones del Banco, garantizar su existencia y, de paso, prestar un mejor servicio a los ciudadanos?”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto