PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES,3 DE DICIEMBRE DE 2010


El autor durante la presentación. alberto gallego.

literatura
 

Un libro analiza la convivencia entre cristianos y musulmanes

La obra, editada por el Instituto de Estudios
Ceutíes, fue presentada el 25 de noviembre en la Casa Árabe de Madrid
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tomás Calvo Buezas, investigador del Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo, ha escrito el libro ‘Musulmanes y cristianos conviviendo juntos’. La obra se ha realizado a través de una beca concedida por el Instituto de Estudios Ceutíes, editora de la misma. La Casa Árabe de Madrid acogió la presentación de este libro que muestra el diálogo entre el Islam y el Cristianismo, como un desafío para el futuro.

La Casa Árabe de Madrid se vistió de gala para la presentación, el pasado 25 de noviembre, del libro ‘Musulmanes y cristianos conviviendo juntos’, nueva obra del profesor Tomás Calvo Buezas quien, además, es catedrático emérito de la Universidad Complutense e investigador del CEMRA.

Este ensayo recoge una ardua investigación sociológica que recoge la percepción de los escolares tanto de Ceuta como de Melilla, sobre su propia identidad.

El Instituto de Estudios Ceutíes está detrás del proyecto al ser editor de este proyecto, que empezó con una beca concedida por la propia institución. Por todo ello, en el acto estuvo presente el decano de Ciencias Sociales, Francisco Herrera Clavero, como representante de esta institución.

Para el autor, el diálogo entre la religión musulmana y cristiana es aún un gran desafío para este siglo, un sueño utópico del XXI que debe hacerse realidad. Calvo Buezas percibe a Ceuta y Melilla como un laboratorio singular de la convivencia ciudadana, difícil pero posible y los escolares deben ser protagonistas de esa nueva civilización.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto