PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010


juan vivas. archivo.

seguridad
 

Vivas dice que Ceuta está “segura y protegida” ante la marcha marroquí

El presidente de la Ciudad declaró ayer que el Gobierno local “respalda” al central y que se muestra de acuerdo con el pronunciamiento del Congreso sobre el Sáhara
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la Ciudad Autónoma ha dicho, en comparecencia con los periodistas, que Ceuta se siente “segura y protegida” ante la anunciada marcha que tendrá lugar en Marruecos y que culminará en el lado marroquí de la frontera del Tarajal. Declaró Vivas que respalda el pronunciamiento del Congreso sobre el asunto del Sáhara y ha dicho que la españolidad de Ceuta y Melilla también concierne a los españoles.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha afirmado que la Ciudad Autónoma se siente “segura y protegida” ante la marcha sobre la frontera convocada para hoy por varias organizaciones marroquíes y aseguró que “no altera el pulso normal” de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo autonómico considera que la marcha “es un intento de provocar tensiones en las relaciones bilaterales, y una manera muy lamentable de responder al pronunciamiento de nuestro Parlamento nacional sobre el Sáhara”.

Apoyo al Gobierno

Señaló que “el Gobierno de la Ciudad suscribe en su integridad la declaración aprobada por el Sáhara, y muestra una defensa sin fisuras en materia de derechos humanos y libertad de información”, al mismo tiempo que ha subrayado su “apoyo al Gobierno central, sea del color que sea, en materia de relaciones bilaterales con Marruecos”.

Afirmó el presidente que “la españolidad de Ceuta y Melilla no sólo concierne a ceutíes y melillenses, sino a todos los españoles, por tratarse de la unidad de España y de un mandato constitucional” y recordó que “son españolas por muchas razones políticas, históricas, jurídicas pero también por la voluntad de sus gentes”.

Tras considerar que “Ceuta se siente respaldada por todas las instituciones del Estado y por los partidos políticos”, indicó que “a través de la frontera, España presta mucha ayuda al país vecino en términos de empleo, suministros básicos y cobertura de servicios esenciales”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto