PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010


Puerto de Ceuta. reduan.

datos
 

Sólo un 65% de ocupación
hotelera por el mal tiempo
y la crisis con Marruecos

Por contra ‘Viajes Flandria’ ha registrado numerosas reservas de ceutíes que
desean pasar el puente en el país marroquí
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El largo puente de la Constitución ha traído contrastes en el sector turístico. Los hoteles de la ciudad sí se han visto influenciados por la situación que se está viviendo con Marruecos, además de las previsiones metereológicas que auguran lluvias. Sin embargo, agencias de viajes como ‘Flandria’ o ‘Trujillo’ no han notado problemas en las reservas.

“Más que un puente, un acueducto”. Esa era la frase más comentada ayer por los ceutíes antes de partir hacia sus respectivos destinos vacacionales. Durante todo el día, el puerto de Ceuta fue un hervidero de personas y maletas. Quien prefiere no coger el barco ha optado por Marruecos. El jefe de oficinas de ‘Viajes Flandria’, José Luis Velasco, así lo confirmaba: “Alrededor de 100 personas parten hoy hacia Marruecos. Tenemos varios paquetes turísticos para conocer diversos aspectos del país marroquí. A la gente parece no importarte las últimas noticias y no se han registrado cancelaciones”.

Una situación que contrarresta con la ocupación que tendrán, en los próximos días, los hoteles más representativos de la ciudad, que se situará en torno al 65%.

Así, Pedro Fernández, director del Parador Hotel La Muralla, destacaba que el puente no iba a ser muy bueno, “las previsiones metereológicas son muy poco halagüeñas, algo que le ha quitado las ganas a muchísimas personas. Además, el transporte es otro aspecto fundamental. Venir a Ceuta es muy caro y la gente prefiere irse a otros destinos”.

Otro problema que veía José Ávila, director del hotel ‘Tryp Ceuta’ era los últimos hechos relacionados con Marruecos “hay personas que se inquietan, por lo que se están produciendo cancelaciones. Una de ellas ha sido muy importante ya que esperábamos a un grupo considerable que, al final, decidió no venir”.

Parecida situación la que se percibía en el Hotel Ulyses que “rondará el 70% de ocupación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto