PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010


guardería de Juan XXIII. archivo.

Servicios
 

La Ciudad invertirá dos millones de euros para tres nuevas guarderías

La más avanzada es la de Juan XXIII,
cuya finalización se prevé para abril
de 2011; Loma Colmenar está en fase
de licitación y el otro proyecto se
presentará a mediados de este mes
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno ratificó ayer el convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Ministerio de Educación en el que se invertirán tres millones de euros -dos los desembolsará la Ciudad- para la construcción de tres nuevas guarderías, además del apoyo socioeducativo y la lucha contra el absentismo escolar.

El Consejo de Gobierno ratificó ayer el convenio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer con el Ministerio de Educación. El acuerdo permitirá atender elementos “tan fundamentales” como las actividades socioeducativas, el apoyo educativo en todos los ciclos, el absentismo escolar y las nuevas escuelas infantiles de las que dispondrá la ciudad. Así lo informó ayer la portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, quien explicó que tres escuelas están “ahora mismo” en fase de ejecución y proyección.

La inversión supone un total de tres millones de euros, la Ciudad aporta dos millones y el Ministerio uno. Para Bel esta inversión viene “a corroborar el compromiso con los asuntos relacionados con cuestiones educativas en Ceuta”. En primer lugar, la escuela que se construirá en la barriada de Loma Colmenar, se encuentra en “proceso de licitación”. Bel considera que “tal y como van los plazos, en enero la obra podrá estar adjudicada”. Por otra parte y tras el inicio de las obras en Juan XXIII, se espera que el nuevo edificio esté listo “aproximadamente en abril o mayo de 2011 ya que se están cumpliendo los plazos”, explica la portavoz.

La última de las actuaciones sería “el proyecto de nueva guardería” que la Ciudad quiere ubicar al lado de la residencia de mayores Nuestra Señora de África. “Se quiere que esté redactado a mediados de este mes”. Así, estas nuevas infraestructuras van a permitir “que se termine con las largas listas de espera en Ceuta con educación infantil”.

Y es que, la educación “es el eje fundamental para el Gobierno local, para que los ciudadanos sigan progresando y que los estudiantes de las primeras etapas educativas puedan convertirse en agentes activos cuando lleguen a ser adultos”, continúa. Al margen de que el Gobierno “no tenga competencias” en esta materia, “las inversiones en las diferentes partidas -en los Presupuestos de 2011- van a seguir manteniéndose ya que al margen de quién tenga la competencia, la Ciudad necesita seguir invirtiendo tanto en infraestructuras como en programas específicos a través de convenios con la Administración General del Estado para atender programas fundamentales para seguir avanzando”, concluye.
 


El convenio supone 500 nuevas plazas de educación infantil

Una vez que las tres nuevas guarderías “puedan recibir” alumnado, supondrán 500 nuevas plazas de educación infantil para la ciudad. Según la portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, esta cifra es superior al número de niños que se encuentran en lista de espera. Sin embargo, el Ejecutivo tiene “una previsión de cara al futuro para que, además de atender esta lista de espera, también se pueda continuar incrementando para que haya más plazas para todas aquellas familias que lo soliciten”. A través de estos fondos específicos se pretende también “mantener convenios con guarderías concertadas y por lo tanto, se aumenta no sólo el número de plazas y nuevas infraestructuras, sino que se facilita la posibilidad del establecimiento del aumento de esos convenios”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto