PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - SÁBADO, 4 DE DICIEMBRE DE 2010


yolanda bel. p.z.r.

laboral
 

La Ciudad quiere prioridad
en los Planes de Empleo
para parados sin ayudas

El Ejecutivo local remitió ayer un escrito “con carácter urgente” al Ministerio de Hacienda para que sean un grupo “preferente”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad ha enviado “con carácter urgente” un escrito al Ministerio de Economía y Empleo para que se apliquen “todos los mecanismos necesarios” en relación a las personas que se vean perjudicadas por la pérdida de dotaciones al ser desempleados de larga duración. Por ello se ha solicitado que sean “incorporados a los Planes de Empleo con carácter preferente”.

El Gobierno de la Ciudad ha enviado un escrito al Ministerio de Economía y Hacienda para tratar las medidas del recorte de ayudas a los ciudadanos y que afectan a los desempleados de la ciudad. El objetivo es que “se puedan aplicar los mecanismos necesarios y adecuados para que las personas que se vean perjudicadas por la pérdida de la dotación relativa a los parados de larga duración puedan ser incorporados en los futuros Planes de Empleo como grupo de carácter preferente”, explicó ayer la portavoz del Gobierno local, Yolanda Bel tras la celebración de la reunión semanal del Ejecutivo de la Ciudad. Y es que, “es importante” que estas personas sean consideradas “como un conjunto preferente”, recalca la portavoz.

El Ejecutivo considera que “es un colectivo que no hay que dejar de atender al margen de que haya que tomar unas u otras medidas en el escenario económico y financiero español actual y se refieran a las que el Gobierno de la nación tome”. Por ello Bel insistió en que “cada comunidad y ciudad autónoma puede realizar alguna propuesta e iniciativa al Ministerio competente”. El escrito se remitió ayer “con carácter de urgencia” a Hacienda.

Futuras reuniones


Así, el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, prevé reunirse con el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, para tratar “aspectos relativos a las medidas de carácter nacional que van a afectar a las Cámaras de Comercio de toda España”, informó Bel.

En este encuentro -que fue una petición llevada a cabo por el propio Bulaix-, se tratarán otros temas además de éste para que “estos desempleados tengan un amparo preferente ante los próximos Planes de Empleo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto