PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010


lugar de los hechos. archivo.

investigación
 

Los investigadores plantean
serias dudas en el supuesto
tiroteo de Hadú

Recientemente se detuvo a un individuo que
dijo haber sido tiroteado y herido de bala cuando en realidad se había disparado él solo; en este caso, las pruebas no cuadran
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Hay serias dudas en la investigación sobre las declaraciones de los hermanos que dijeron haber sufrido un ataque con arma de fuego en la barriada de San José. Aunque los investigadores siguieron su pauta según las descripciones de los hechos relatados por las supuestas víctimas, la lógica pericial encontraría razonables dudas de que las cosas sucedieron realmente tal y como se contó. La Policía mantiene abierta la investigación y no descarta ninguna circunstancia.

No sería la primera vez que los investigadores y los peritos tumbasen las declaraciones de quienes aseguran haber sido víctimas de tiroteos. Recientemente un individuo fue detenido meses después de denunciar que había sido herido en una pierna por los disparos recibidos de un pistolero. La realidad, tras los estudios balísticos y periciales indicaron que había sido él mismo el autor de un disparo fortuito que le alcanzó en un gemelo. Actualmente es reo acusado de tenencia ilícita de armas y de acusación falsa de delito.

En el asunto de los supuestos disparos recibidos por dos hermanos que se encontraban en el interior de un vehículo en el barrio de San José, y del que se asegura la presencia de un encapuchado, los investigadores no las tienen todas consigo.

La inspección ocular momentos después del supuesto tiroteo, el estudio de trayectoria, las características de los impactos en le vehículo, los casquillos y alguna bala recogida darían una pauta que no terminaría de cuadrar con las declaraciones tomadas a las supuestas víctimas.

Los protagonistas y su entorno, conocidos por la Policía, aseguraban en sus declaracones aspectos que no terminan de casar para los investigadores, quienes a pesar de todo mantienen abiertas todas las hipótesis en este caso concreto.

No hay detenidos, de momento, la Policía no descarta nada y realiza todas las pesquisas necesarias comenzando por la comprobación de las declaraciones de las presuntas víctimas.

El caso, abierto, parece contar con varias aristas que los investigadores de la Policía tratan de esclarecer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto