PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010


buque de baleària. archivo.

transporte marítimo
 

Baleària reconoce que no le van bien las cosas en la línea del Estrecho

En un comunicado aclara que “lamenta” los despidos pero se trata de hacer viable el negocio y mantener a 202 trabajadores
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La naviera Baleària ha confirmado en un comunicado que no le van bien las cosas en el Estrecho, pero hace extensiva las “dificultades económicas” a las demás operadoras de las líneas Ceuta-Algeciras y Algeciras-Tánger. Asegura que los despidos se habían anunciado y que la compañía trata de “hacer viable” el negocio y mantener los 202 puestos de trabajo que la naviera tiene en la zona.

“La situación de la naviera Baleària en el Estrecho, así como del resto de empresas del sector que opera en la zona, atraviesa dificultades económicas debidas principalmente a la fuerte competencia que existe en las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger, el descenso del pasaje y la disminución de los precios”, asegura la compañía en una nota de prensa remitida a este medio.

A pesar de la coyuntura, Baleària expresa su deseo de “seguir ofreciendo servicio de calidad a los clientes y de seguir con su actividad en las dos líneas”. Por responder a la situación que atraviesa la naviera ha debido hacer frente a “un pequeño ajuste no deseado”, y afirma que llegó a un acuerdo transaccional para la rescisión de los 12 contratos que afectaban a personal de Buquebus y de Euromaroc.

La compañía “lamenta” haber llevado a cabo esta reestructuración, “aunque el objetivo es hacer viable el negocio en aras a seguir manteniento los 202 trabajadores que Baleària tiene en la zona”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto