PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010


Parada militar. reduan.

ejército / Patrona
 

El Regimiento Mixto de Artillería nº30 honra a su patrona, Santa Bárbara

Vivas, Deu y RTVCE reciben el nombramiento de Artillero de Honor por su relación, entrega
y apoyo a las Unidades de Artillería
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con motivo de la celebración de la festividad de Santa Bárbara, el acuartelamiento Teniente Fuentes Pila acogió ayer una parada militar en su Patio de Armas, al mando del teniente coronel Juan María de Jesús y Villegas, en la que participaron las diferentes unidades que componen el Regimiento Mixto de Artillería nº 30. Durante el acto castrense se nombraron ‘Artillero de Honor’ al presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas, a la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu y al ente público Radio Televisión Ceuta.

Jornada para el recuerdo la que se vivió en el cuartel Teniente Fuentes Pila con motivo de la festividad de la patrona del cuerpo de artillería, Santa Bárbara. El acto, cargado de emotividad no dejó a nadie indiferente, y volvió a poner de manifiesto el enorme cariño de los ceutíes hacia sus Fuerzas Armadas destinadas en la Ciudad Autónoma.

El acuartelamiento `Teniente Fuentes Pila´ fue escenario durante la jornada de ayer de el homenaje que el cuerpo de artillería y el de ingenieros de armamento rindió a su patrona, Santa Bárbara.

Los actos comenzaron a las 12.00 horas con la presencia del presidente de la ciudad, Juan Jesús Vivas, y del delegado del Gobierno, José Fernández. La máxima autoridad militar estuvo representada por la figura del comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño, al que acompañaron los jefes de las unidades de la plaza y los cuadros de mando y tropa del arma de artillería de la Comandancia General de Ceuta.

Tras pasar revista el comandante Vidal de Loño, llegó el turno de las condecoraciones. Un total de 22 militares vieron recompensada su labor de alguna manera, ya sea recibiendo la cruz de San Hermenegildo, la cruz de la constancia o a través de una mención honorífica.

Luego le tocó el turno al nombramiento de artillero de honor. En Artillería es tradición reconocer los méritos de aquellas personas que se han destacado por su relación, entrega, dedicación o apoyo a las unidades de artillería. El Regimiento Mixto de Artillería 30, en atención a las constantes muestras de afecto, otorgó tan deseado galardón al presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu y al ente público Radio Televisión Ceuta en la persona de su actual directora Cristina Díaz.

Junto al sargento Eduardo Amado Moreno, jefe de pieza, los tres artilleros de honor efectuaron cada uno un disparo de salva con el obús 105/14, conociendo así las sensaciones que se producen cuando se dispara por vez primera un cañón.

Luego, el coronel jefe del Regimiento Mixto de Artillería número 30, Luis Navas Aguilar, se dirigió a los presentes y en especial a sus soldados, con un emotivo discurso que no dejó a nadie indiferente. Tras esto se dio paso al homenaje de los que dieron la vida por España. El evento se cerró con un desfile y con la despedida del comandante.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto