PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010


Algunos de los aspirantes. reduan.

formación
 

La Academia Premier inicia las prácticas para los títulos PNB y PER

Durante la jornada de ayer y hoy un total de
siete personas están realizando las pruebas bajo al dirección de un monitor titulado
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Entre ayer y hoy un total de siete personas se encuentran, gracias a la Academia Premier, realizando las prácticas para la obtención del título de Patrón de Navegación Básico y Patrón de Embarcaciones de Recreo. La Academia cuenta para ello con un monitor titulado y una embarcación homologada.

Durante este fin de semana la Academia Premier se encuentra efectuando las prácticas náuticas de seguridad y navegación, condición indispensable para la obtención de los títulos de Patrón de Navegación Básico (PNB) y Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) según la orden FOM/3200/2007 de 26 de octubre.

Un total de siete personas se han inscrito a estas prácticas, que desde ayer y durante la jornada de hoy realizarán por la costa ceutí bajo la dirección de un monitor titulado.

Para poder realizar estas pruebas náuticas, la Academia Premier cuenta con una embarcación homologada perteneciente a Gerardo Valero.

El título de Patrón de Navegación Básico habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de esolora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas (9 kilómetros), en cualquier dirección, de un abrigo, habilita igualmente para gobernar motos nauticas.

El título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, por su parte, habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúa en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada y 12 millas, así como la navegación intersular en los archipiélagos balear y canario.

Desde la Academia Premier se ha informado a EL PUEBLO que la realización de las prácticas tendrán validez por un periodo de 18 meses a contar desde su realización.

Finalmente, la dirección de la Academia Premier ha confirmado que la duración de las citadas prácticas será de 12 horas para el título de Patrón de Navegación Básico y de 16 horas para el título de Patrón de Embarcaciones de Recreo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto