PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010


el equipo caballa. reduan.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, grupo ‘iv’
 

(2-0) El Ceuta recupera su
‘punch’ ante el Betis ‘B’

El equipo caballa alejó los fantasmas con
una cómoda victoria sobre el filial bético,
que apenas inquietó a Nazuet. Javi Navarro, que había saltado al campo poco antes, adelantó a la escuadra blanca en el 69’, mientras que Guzmán, tras una buena jugada personal, hizo en el 76’ el 2-0 definitivo

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta cerró una difícil semana con una importante y valiosa victoria sobre el Real Betis ‘B’, al que superó por 2-0 en el Alfonso Murube. El equipo caballa recuperó su intensidad y dominó el juego durante buena parte del choque ante un correoso filial bético muy serio en defensa pero que apenas inquietó a Nauzet. A pesar del control sobre la pelota, el equipo caballa llegó al descanso con el empate inicial, no siendo hasta el 69’ cuando Javi Navarro, que había saltado nueve minutos antes al terreno de juego, abría el marcador tras aprovechar un gran pase de Berrocal y el posterior rechace de Adrián. El equipo caballa no se conformó con el tanto del conileño y Guzmán, en el 76’, puso la tranquilidad con un tanto de bella factura tras resolver con la izquierda una jugada personal.

El Ceuta saltó al terreno de juego con mucha intensidad, y a pesar de la férrea presión del filial bético los ceutíes no tardaron en llegar con peligro a la portería rival. En el 6’, Gilson Silva recibió un buen balón desde atrás pero Adrián, más rápido que el caboverdiano, consiguió alejar el peligro. Un minuto después fue Seguro, desde la izquierda, el que puso el peligro en el área del Betis ‘B’, aunque el centro del mexicano, recogido por David Torres, fue despejado por Fernando ante el intento de media vuelta del delantero alicantino. En el 13’, un magnífico cambio de orientación de Guzmán hacia Seguro pudo suponer el primero para los ceutíes, pero el centro envenenado del mexicano se marchó muy cerca del travesaño. El conjunto sevillano tardó un cuarto de hora en acercarse a la portería de Nauzet, con un centro desde la derecha de Regino que fue despejado de cabeza por Vítor Moreno, que jugó como lateral izquierdo ocupando la posición del lesionado Baigorri.

De nuevo un cambio de orientación, esta vez de izquierda a derecha, volvió a poner la pelota cerca del área bética, pero Guzmán, en vez de centrar al esférico a David Torres, que entraba sólo desde atrás, prefirió probar fortuna con un disparo que blocó sin problemas Adrián. No fue hasta pasada la primera media hora de partido cuando el Betis ‘B’ llegó con peligro real a la portería caballa. En el 33’, un error de Vítor Moreno estuvo cerca de ser aprovechado por Ryan para adelantar a su equipo, pero el disparo del jugador bético fue blocado por Nauzet. Dos minutos después Ezequiel controló la pelota en el área caballa con la mano, que no fue señalada por el colegiado, y cedió el esférico a Kike que ante la presión del meta caballa mandó el balón al poste. Tras estas dos jugadas de peligro del conjunto bético el equipo caballa recuperó la posesión de la pelota siendo suyas las últimas llegadas de la primera mitad, pero ni Torres, tras una prolongación de cabeza de Raoul Loe, ni Cañas, con una falta lejana que terminó siendo desviada a córner por Adrián, consiguieron mover el empate a cero con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, de nuevo fue el Ceuta el que saltó al terreno de juego con más intensidad que su rival, y en el 47’ un centro de Zamora estuvo a punto de convertirse en el primero, aunque el remate de cabeza de Ormazábal se marchó finalmente rozando el travesaño. En el 55’ fue Gilson Silva el que lo intentó por la izquierda, aunque su centro se paseó por la portería bética sin que ningún compañero consiguiese rematar el esférico. Con la salida de Javi Navarro en el 60’ el equipo caballa ganó en frescura en ataque. El conileño tuvo su primera ocasión en el 65’, pero el pase de Ormazábal que lo dejaba solo ante Adrián fue interceptado por Álex Martínez. Sin embargo, en el 69’ un gran pase de Berrocal permitió a Javi Navarro plantarse frente al méta del filial bético, recogiendo el rechace de este y batiendo a placer la portería contraria, haciendo el 1-0.

En el 72’ el Ceuta pudo ampliar las distancias con un tanto de Ormazábal que fue anulado por López Acera por supuesto fuera de juego, aunque Guzmán, en el 76’, completó una buena jugada personal, con recorte incluido, que concluyó con un gran disparo con la pierna izquierda que se coló en la portería bética, marcando el segundo para su equipo. Durante la recta final del encuentro el Ceuta pudo ampliar aún más la diferencia, pero el disparo de Javi Navarro en el 80’, que se plantó sólo en el campo contrario tras una rápida contra, fue blocado por Adrián, que impidió que volviese a moverse el 2-0 con el que finalizó el partido y con el que el Ceuta alejó sus fantasmas tras el juego de las últimas jornadas.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Zamora, Raoul Loe y Seguro recuperaron la titularidad y Torres fue el referente en ataque

 El Ceuta vuelve a dormir en la tercera plaza

El Melilla no pudo viajar en avión a El Ejido

De Deus valora que “hemos tenido una actitud más positiva”

Oli considera clave “la salida al campo de Javi Navarro”

Primera derrota de Oli en el Alfonso Murube

Ocho jornadas sin lograr la victoria

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto