PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010

 

OPINIÓN / LAS NOTAS DEL QUIM

Acertando opiniones
 


Quim Sarriá
quimsarria@elpueblodeceuta.com

 

Estos días en los que tengo que compaginar trabajo con conferencias se me hacen muy cortos. Volver del trabajo y sentarme ante el PC para escribir este artículo me ha relajado gratamente. Tengo un estrés de meneo de tanto ir a consultar el estado de las estaciones.

Suerte que me quedan pocos días.

Bueno, una vez más, y siento precedente, acierto plenamente en mis opiniones anteriores. Esta vez va por UPyD, el partido de la tránsfuga Rosa Díez.

Ni siquiera ha sido capaz, éste partido, de superar al travestí Carmen de Mairena en número de votos y eso que el empresario de putas ni es político ni es puta. Cuanto menos personaje estrafalario.

La rabia de la diputada, que no ha tenido la humildad de ocultarla, no viene a cuento si sabía de antemano que aquí, en las tierras del cava, no es querida de ninguna manera.

Sus manifestaciones de antes de las elecciones, en la campaña electoral, no dejaron dudas entre los catalanes y si la votaron el 0,17%, sería por tipos raros distintos a el/la Mairena.

No debería verter su rabia diciendo que los cutres le han ganado en número de votos, por lo que le pregunto: Si un cutre le gana… ¿en que se convierte la Díez?

Ten en cuenta, Rosa, que el travestí no es traidor a su partido y los ciudadanos, desde luego, no somos idiotas.

Vaya haciéndose a la idea, Rosa, que tiene suerte con los votos de los amigos y familiares para que pueda tener su escaño en el Congreso. No malgaste esto que, al menos, le da de comer y sobra para seguir luciendo palmito en los medios de comunicación… nada más.

Por otra parte… ¿cómo se le ocurre presentarse al Parlament catalán teniendo como tiene enfrente a Ciutadans?, que tienen su mismo concepto de llevar la política en estas tierras.

Es lamentable que la que fue eurodiputada socialista se vea ahora enfrentada a los gallegos, no siendo, de paso, querida en su tierra y siendo, además, jodida por el/la Mairena… ¿no es mejor que haga mutis?

¿Qué pasó en la Universidad de Madrid? Las palabras de Rosa Díez destilan una especie de mentira ostentosa porque ni se mostraron violentos ni la acosaron en ningún momento.

Si Vds., queridos e hipotéticos lectores, dudan de lo que afirmo, pueden verlo en Youtube.

Hacerse la víctima ya no es una obra de arte, si Rosa Díez quería hacerse la foto entre empujones… le salió el tiro por la culata.

La operación mediática de UPyD resultó catastrófica para la imagen de la diputada y la muestra de tarjetas rojas correspondió a ello, precisamente.

Señora Díez, no es lamentable que el Decano de la Universidad haya permitido leer el manifiesto de los estudiantes. Están en su derecho al ser, éste, un país democrático con libertad de expresión y libertad de opinión. Téngalo en cuenta.

Además, el uso oportunista de las universidades públicas para la autopromoción electoral debería estar prohibido.

Deberían ir, los políticos, a plantear temas que profundicen en la democracia y así poder intervenir en la vida universitaria como participantes en debates con los estudiantes. Otra cosa es electoralismo puro.

Es increíble la tenacidad de la diputada del UPyD y considero una estupidez que exclame “daré otra oportunidad a los catalanes”… ¡qué prepotencia!

No se da cuenta, o no quiere darse cuenta, de que su participación en las elecciones catalanas ha resultado ser un ridículo mayúsculo y no se crea, en absoluto, que su partido es imprescindible que esté en el Parlament para “frenar los excesos de Laporta (Solidaritat Catalana per la Independència)”

Nadie ha puesto un velo a su partido, Rosa, tiene una viga que tapan sus ojos.

Al parecer.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto