PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010


Daniel Conesa. melilla.

actuación
 

Amplían el plazo de las obras del Parque Hernández hasta el jueves

El Consejo de Gobierno también aprobó
una ampliación del plazo de la segunda
fase de la Granja Agrícola, que estará terminada el próximo mes de febrero
 

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La rehabilitación integral del Parque Hernández se prolongará un poco más de lo previsto. El Consejo de Gobierno aprobó ayer una ampliación del plazo de ejecución de estas obras, debido a un modificado que tuvo que hacer la empresa constructora por unos problemas de medición de la superficie del parque. Por lo tanto, el nuevo plazo para terminar la obra será el próximo jueves día 9. La inauguración está prevista para el 22.

Según explicó durante el transcurso de la jornada de ayer el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, el modificado por el que se retrasa la finalización de las obras del Parque Hernández tendrá un coste cero para las arcas municipales. En cualquier caso, a partir del 9 de diciembre, que es cuando finaliza el plazo legal para que terminen las obras, la Ciudad Autónoma podrá aplicar las penalizaciones correspondientes a la empresa constructora.

Según explicó el portavoz de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, a pesar de que el 9 de diciembre está previsto que terminen los trabajos de rehabilitación, la inauguración del Parque Hernández no tendrá lugar hasta el día 22, ya que tras las obras todavía habrá que llevar a cabo labores de limpieza y saneamiento, y terminar de rehabilitar el muro exterior.

En este sentido hay que destacar que, Daniel Conesa recordó el debate interno que se produjo en el Gobierno sobre qué hacer con el vallado del parque, si dejar el mismo o sustituirlo por otro más ‘transparente’ que permitiera integrar el recinto natural en el resto del casco urbano. Sin embargo, por motivos económicos, la Ciudad Autónoma optó por dejar el mismo vallado, pero rehabilitando los daños que pudiera tener en el muro y la pintura de la alambrada.

Finalmente hay que comentar que el Consejo de Gobierno también aprobó ayer otra ampliación del plazo de ejecución de la segunda fase de la Granja Agrícola, en la que no se están respetando los plazos establecidos. El límite para terminar esta actuación queda fijado ahora en el 16 de diciembre, fecha a partir de la cual se podrán aplicar las penalizaciones correspondientes. La inauguración será en febrero, apuntó Conesa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto