PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

melilla - Domingo, 5 DE DICIEMBRE DE 2010

 

PARTIDO POPULAR

El PP retira la iniciativa sobre la crisis
en la frontera por ser extemporánea

MELILLA
Paqui Sánchez T.

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Gobierno de Melilla justificó la decisión del PP de retirar una Proposición no de Ley sobre la crisis fronteriza que vivió nuestra ciudad el pasado verano por considerarla “extemporánea”, ya que el problema se ha resuelto ya y la iniciativa parlamentaria ni siquiera había entrado a debate en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, explicó así las razones de la retirada de esta iniciativa parlamentaria, que fue criticada hace dos días por el secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz.

Conesa puntualizó que la retirada de esta Proposición no de Ley no debe hacer olvidar que “quien defendió en esa crisis a Melilla y a los funcionarios que sufrieron los insultos y agresiones de los alborotadores fue el PP”, razón por la que esta formación política recibió numerosas críticas por parte del PSOE.

Por contra, “el Gobierno socialista estuvo ausente y el PSOE y Coalición por Melilla (CPM) tuvieron una posición muy tenue” en el conflicto fronterizo, ante el cual “hablaron de diálogo y confundieron prudencia con debilidad”, dijo Conesa.

Asimismo, recordó que los socialistas llegaron a decir que el PP utilizaba la españolidad de Ceuta y Melilla por motivaciones políticas, razón por la que criticó la “hipocresía” del PSOE y CPM en todas estas cuestiones.

“Los hechos son los que demuestran las razones”, insistió Conesa, que se mostró convencido de que el PSOE habría votado en contra de la Proposición no de Ley en caso de que el PP no la hubiera retirado y hubiera seguido adelante su tramitación hasta llevarse a cabo su debate en el Congreso de los Diputados.

En opinión de Conesa, la postura del Gobierno con Ceuta y Melilla en caso de problemas con Marruecos debe ser además de “paz y amor”, la defensa de ambas ciudades y la soberanía española “con dignidad y contundencia”.

Por todo ello, pidió a Dionisio Muñoz que “deje de decir tonterías ya y se preocupe de la política que está llevando a cabo su Gobierno en muchos órdenes perjudicando a la ciudad”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto