PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


La Policía Nacional y Local. fidel raso.

seguridad
 

Policía Nacional y Policía
Local actuarán conjuntamente
en las barriadas de la ciudad

Realizarán controles exhaustivos en los barrios de Ceuta para prevenir y atajar la delincuencia y ‘golpear’ a la inmigración en las zonas de mayor conflictividad
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El plan previsto por la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía cuenta con la colaboración estrecha de la Policía Local para dar cumplimiento a las necesidades de seguridad que se demanda desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que en el pasado mes de noviembre solitió de la Ciudad y de la Delegación una mayor implicación en este asunto

La Policía va a dar respuesta inmediata a la sensación de inseguridad que dicen los vecinos de Ceuta sentirse en los distintos barrios. Las reuniones que se celebraron en la segunda quincena del mes de noviembre entre los representantes del FPAV con la Ciudad Autónoma a través de la Consejería de Gobernación y con la Delegación del Gobierno con presencia de la cúpula de la Jefatura Superior de Policía, vienen a dar sus frutos en este mes de diciembre.

Se tiene previsto un plan de actuación conjunta entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local para establecer exhaustivos controles en las distintas barriadas de la ciudad.

No se harán en todas a la vez, sino que se trabajará de una en una, por sorpresa, y sin conocerse de antemano donde actuarán los agentes cada día. Unos 35 agentes quedarán desplegados en la barriada elegida para desarrollar la labor de control.

El barrio quedará objetivamente cerrado para proceder a su ‘peinado’ policial. Participarán agentes de la Unidad de Protección y Respuesta u de la Unidad de Intervención Policía del Cuerpo Nacional de Policía, pero también formarán parte de los controles y de manera coordinada, agentes de las unidades de Seguridad Ciudadana, de Tráfico y de la UIR por parte de la Policía Local.

Los planes de seguridad para las barriadas ya están sobre la mesa y se llevarán a la práctica a partir de este mes de diciembre.

Actuación por sorpresa

En cualquier momento, dentro de lo establecido por el Plan de actuación, una barriada será la elegida para llevar a cabo esta operativa destinada a controlar la inmigración ilegal y prevenir, pero también atajar, la delincuencia que afecta a determinadas barriadas de la ciudad.

Se llevarán a cabo este tipo de controles en las distintas barriadas de la ciudad con mayor sintomatología de inseguridad, según han denunciado los vecinos, a través de sus órganos de representación en la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón y el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía José Luis Torres explicaron el pasado 19 de noviembre a los representantes vecinales, con quienes se reunieron, que desde el año 2006, se ha producido un incremento en las plantillas policiales destinadas al área de seguridad ciudadana. Este aumento ha sido “del 100%”, según señaló el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón.

De este modo, 28 agentes de los 33 nuevos funcionarios del Cuerpo que se incorporaron en la mitad del pasado mes a la Jefatura en Ceuta, tendrán como destino pertenecer a las “unidades de seguridad ciudadana”.

Colaboración

Delegación del Gobierno y Consejería de Gobernación se ponen al lado de los vecinos. Las primeras reuniones del mes de noviembre no serán nni las primeras ni las únicas.

El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, “se comprometió” con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos -FPAV- a mantener reuniones periódicos con esta entidad para que los vecinos de Ceuta puedan trasladarle sus sugerencias, preocupaciones e inquietudes en materia de seguridad.

El objetivo es que en los futuros encuentros sobre seguridad en las barriadas se convoque también a la Viceconsejería de Gobernación y la Policía Local, que, según informan desde Delegación, “ya han expresado su apoyo a esta iniciativa”. Y es que, “a pesar de que sean competencias distintas -la de la Policía Local y la de la Nacional-, siempre es importante que se tenga en cuenta a los vecinos”, decía el presidente de la FPAV, José Ramos.

Segunda quincena de mes


La primera de estas reuniones, que se convocará para la segunda semana de diciembre, realizará un seguimiento y se llevará a cabo una evaluación periódica en materia de seguridad ciudadana, “tanto objetiva como subjetiva”.

Tanto el Jefe Superior de Policía, José Luis Torres como el consejero de Goberanción, Manuel Coronado, así como el jefe de la UCOT, Jaime de Castellví y el Superintendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Sorroche, han mostrado su disposición a estar presentes en los barrios ceutíes y en este mismo mes de diciembre comenzarán a establecer operativos coordinados con presencia activa en las barriadas de Ceuta con actuaciones conjuntas en materia de seguridad preventiva.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La actividad vandálica en los barrios ha crecido un 3% en este año 2010

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto