PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


Fernando Tesón. fidel raso.

tribunales
 

La Audiencia Provincial dictará
este año unos 400 autos

Su presidente, Fernando Tesón, cree que
se llegará a los 100 asuntos civiles y no detecta un aumento de estos por la crisis
 

CEUTA
Luis Satiago

ceuta
@elpueblodeceuta.com

A pocas semanas del cierre del ejercicio 2010, el presidente de la Audiencia Provincial calcula que los 361 autos dictados el 1 de diciembre se convertirán en 400 cuando acabe el año. Además, se han resuelto 66 apelaciones a juicios de faltas y 60 contra sentencias de los juzgados de lo penal. El presidente de la Audiencia espera la implantación de la nueva Oficina Judicial en el segundo trimestre de 2011.

La sección de la Audiencia Provincial con sede en Ceuta dictará este año 2010 unos 400 autos en respuesta a los recursos contra las sentencias de los juzgados y para formalizar las ejecutorias de sentencias, según informó su presidente Fernando Tesón. La estimación se basa en los 361 autos dictados el 1 de diciembre cuando solo quedaba un mes para el cierre del ejercicio anual.

En la jurisdicción civil, la Audiencia calcula que se verán unos 100 asuntos procedentes de los juzgados de Primera Instancia. Los tiempos de crisis económica son proclives al incremento de las reclamaciones judiciales por impagos y procedimientos de Menor o Mayor Cuantía, pero Tesón matizó que, de momento, en Ceuta no hay elementos para concluir que se produce un incremento destacado en esa materia.

Por otro lado, el tribunal llevaba resueltas 66 apelaciones a juicios de faltas de los juzgados y 60 apelaciones a sentencias penales a principios de este mes.

La mayor parte de las diligencias penales que van a juicio en los dos juzgados de lo penal siguen siendo por estancia ilegal en España, seguidas de los casos de tráfico de drogas a pequeña escala.

Fernando Tesón valoró positivamente la implantación del sistema informático Minerva, del Ministerio de Justicia, que sustituye a la mecánica anterior de trabajo que obligaba a usar equipos informáticos del Ministerio de Justicia, parte del software de la Junta de Andalucía y, además, sin coordinación con los juzgados.

Los 19 órganos judiciales ceutíes esperan la implantación de la nueva Oficina Judicial diseñada por el Ministerio de Justicia en el segundo trimestre de 2010. El nuevo modelo descarga a los jueces de tareas administrativas y los centra en sus funciones jurisdiccionales. Los secretarios pasarán a coordinar la UPAD (Unidad Procesal de Apoyo Directo) con un gestor y un tramitador a su cargo. El resto de los funcionarios integrarán los servicios comunes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto