PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


cortijo moreno. reduan.

barriadas
 

Vecinos de ‘Cortijo Moreno’
llevan más de tres meses
esperando soluciones

Una parada de autobús, badenes, zona
de juego para los niños, una cabina
telefónica son algunas de sus demandas
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los residentes de las aproximadamente 60 viviendas de ‘Cortijo Moreno’ se sienten “abandonados y discriminados socialmente por parte de La Ciudad”. El representante vecinal, Said Mohamed, explica que no cuentan con parada de autobús, cabina telefónica, zona de juego para niños, badenes. Mohamed indicaba que lo único que les han solucionado ha sido “la instalación eléctrica”.

El presidente de la asociación de vecinos Cortijo Moreno, Said Mohamed, lamenta que de las necesidades que tenía la barriada hace tres meses, aún no se les ha solucionado “prácticamente nada”.

El pasado mes de septiembre comunicaba a este diario las carencias que sufrían los residentes del barrio tales como una “parada del transporte público urbano, una cabina telefónica, badenes para evitar la velocidad con la que pasan los coches, y el arreglo de los cables de alta tensión, que afortunadamente, esto lo han resuelto”, explicaba Mohamed.

Los residentes de las 60 viviendas de ‘Cortijo Moreno’ no disponen de una cabina telefónica en la zona, “y la llevamos pidiendo más de 10 años” relataba el representante vecinal. Con respecto a la parada del autobús, “los vecinos tenemos que trasladarnos hasta ‘La Pantera’ para poder cogerlo”. Añadía además que “los badenes son muy necesarios, sobre todo para la seguridad de los viandantes, porque los coches pasan a gran velocidad”.

Por otra parte “los niños del barrio no disponen de un lugar donde jugar, lo único que solicitamos es que en el polideportivo coloquen dos porterías y que lo nivelen, es lo único que le hace falta”. Al parecer los niños juegan en la calle, cerca de las puertas de los demás vecinos que a su vez, “éstos se molestan por el ruido que hacen con la pelota”. También hay zonas donde poder colocar columpios y “no lo hacen”. La exposición de Mohamed terminaba diciendo “nos sentimos abandonados y discriminados socialmente”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto