PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


musulmanes celebrando su año nuevo. e.p

religión
 

Los musumanes de Ceuta
celebran mañana su Año
Nuevo islámico de 1432

El presidente de la comunidad islámica, Hachmi Lamrani pide una “convivencia
en paz” y “respeto” para todos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los más de 35.000 musulmanes de Ceuta celebran mañana su Año Nuevo. Es ‘el Hejira’ 1432 que conmemora la peregrinación de Mahoma de la Meca a Medina a donde falleció 11 años islámicos después. La comunidad ceutí celebra hoy el primer día del mes de Moharran. Un día en el que los musulmanes se desean felicidad, paz, una vida mejor en armonía y de respeto a los demás.

El presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta, Ahmed Hachmi Lamrani ha felicitado a los musulmanes de la ciudad en el día en que se celebra el Año Nuevo islámico de 1432 de la Héjira.

Hachmi Lamrani explica que en el día de hoy se conmemora el primer día de la Héjira cuando el profeta Mahoma partió de la Meca hacia la localidad sagrada de Medina, que coincidió con el lunes 4 de julio del 622 en el año solar.

Medina fue la localidad donde falleció el profeta 11 años islámicos después de su peregrinación y es allí donde se encuentran sus restos en la gran mezquita de Medina Al Monawara de Arabia Saudí.

Así pues, el presidente de la Comunidad Islámica ceutí quiere enviar sus mejores deseos de paz, felicidad y una vida mejor “llena de paz, armonía y una convivencia sana entre las culturas que conviven en nuestra ciudad con mucha felicidad y una vida mejor para las cuatro culturas”, dice Lamrani.

El dirigente de la Comunidad Islámica, insiste en el mensaje, sobre la convivencia y, a través de un escrito, aprovecha para hacer un llamamiento a todos los musulmanes “en especial a los jóvenes para que guarden respeto con las demás comunidades”. Dice Hachmi Lamrani que los jóvenes “ deben guardar un respeto y dar un buen ejemplo de convivencia que Dios recompensa a todos”.

El presidente de la Comunidad Islámica de Ceuta se siente seguro de que “con buena fe y un esfuerzo de todos, pacíficamente y con la ayuda de Dios, podemos lograr muchísimo y convivir en paz entre todos”.

Por otro lado, se indica que el día de la Achura (el de los Reyes de los musulmanes) será el próximo día 18 de diciembre
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto