PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


parque del mediterráneo. archivo.

turismo
 

El Parque del Mediterráneo
registra 3 millones de visitantes

Desde que abriera sus puertas en julio de
1995 las instalaciones cuentan con 1.700 abonados a pesar de no ser un club privado
 

CEUTA
Redacción

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta ha alcanzado los tres millones de visitantes desde que el recinto abrió oficialmente sus puertas el 15 de julio de 1995. El director de explotación del recinto, Luis Andrés Márquez, en una entrevista ofrecida a la Agencia Efe declara que “el parque ha evolucionado mucho, se ha adaptado el cliente” y que “ha pasado de 1.200 abonados a 1.700 a pesar de no ser un club privado”.

El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, obra póstuma del artista canario César Manrique, ha alcanzado los tres millones de visitantes desde que el recinto abrió oficialmente sus puertas el 15 de julio de 1995, según datos de la Agencia Efe.

El director de explotación del recinto, Luis Andrés Márquez, declara a Efe que el parque supuso “un antes y un después en todos los sentidos para la imagen y el turismo de Ceuta ya que hoy en día no hay una instalación similar en España, salvo los Lagos Martianes de Canarias”.

Márquez entró en el parque como taquillero y en la actualidad ocupa la máxima responsabilidad desde el 2001, ha asegurado que César Manrique “se adelantó a los tiempos actuales al proyectar un recinto perfectamente adaptado al desarrollo sostenible y que era un oasis dentro de la ciudad”.

El director de explotación ha concentrado que en estos quince años “el parque ha evolucionado mucho, se ha adaptado al cliente y hemos pasado de 1.200 abonados a los actuales 1.700, a pesar de que no somos un club privado”.

Márquez ha destacado como uno de los aspectos importantes “la informatización de las taquillas que ha permitido tener un control de horarios, de máxima afluencia y ver las horas de más utilización de un recinto que los sábados y los domingos de temporada alta alcanza una entrada de 2.000 personas. Además el director ha estimado que el recinto “está concebido y creado para su utilización en verano, entre los meses de abril a septiembre, la Ciudad Autónoma aporta el 60 por ciento del presupuesto y hay que entender que es difícil hacer cosas en invierno por el mal tiempo”. Por otro lado ha valorado que el parque “ofrece instalaciones de Primera División a precios de Tercera División ya que la entrada más cara es de 5,5 euros en temporada alta, además de que estamos abiertos todo el año cuando hay hoteles que ya sólo abren en verano”.

Este parque cuenta con 56.000 metros cuadrados y tiene una plantilla de 33 personas distribuidas en electromecánica, mantenimiento y limpieza, jardines y administración y servicios.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto