PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


Antonio Martín. archivo.

literatura
 

Antonio Martín traslada la historia
de las Adoratrices hasta Sevilla

La Casa de Ceuta en la capital hispalense
acogerá esta conferencia que ofrecerá el locutor de la Cadena Ser en Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La junta directiva de la Casa de Ceuta en Sevilla ha acordado con el locutor de Radio Ceuta Cadena Ser, Antonio Martín García, la presentación de un audiovisual donde se de a conocer la historia de las Adoratrices en Ceuta. Esta conferencia se ha fijado para el próximo día 10 a partir de a las 20.45 en la sede de la entidad caballa, donde se espera contar con un nutrido grupo de socios y simpatizantes.

El presidente de la Casa de Ceuta en Sevilla, Juan Carlos Jiménez Gamero, ha acordado con el locutor de Radio Ceuta Cadena Ser, Antonio Martín, la presencia de este último el próximo día 10 en la capital hispalense para presentar a los socios y simpatizantes de la entidad caballa el audiovisual titulado ‘Las Adoratrices en Ceuta’.

Antonio Martín García visitará nuevamente la sede de la Casa de Ceuta en Cádiz, después de hacerlo con motivo de la presentación del audiovisual creado con motivo del 75 aniversario de la Cadena Ser en Ceuta.

El locutor ceutí ha confeccionado este audiovisual basado en el libro que editara y presentara en diciembre de 2007. Antonio Martín presentará este audiovisual donde se recoge una breve historia de las Adoratrices en Ceuta.

Durante un año y medio largo el locutor ceutí recopilando datos y confeccionando un libro sobre la llegada y el trabajo realizado por las Adoratrices en la ciudad de Ceuta.

Tanto el libro como el audiovisual está centrado en los inicios de la Congregación de las Adoratrices en Ceuta, la historia de su implantación en la ciudad, sus vivencias durante la Guerra Civil, las distintas ubicaciones de su Casa-Colegio hasta su ubicación actual en la barriada del Sardinero, etc.

Toda esta información la ha podido recabar Antonio Martín gracias a la colaboración que ha tenido por parte de las hermanas de la Congregación de las Adoratrices, las cuales dieron el permiso pertinente para acceder a sus ‘Cronicas’, que son una especie de diario que vienen realizando desde su llegada a Ceuta en el año 1935.

Tan minuciosa ha sido la investigación y la recopilación de datos por parte de Antonio Martín, que incluso llegó a ponerse en contacto con la sede mundial de las Adoratrices, la cual se encuentra ubicada en Roma, y allí, además de ofrecer datos reveladores, también solicitaron al escritor del libro datos recabados por él que incluso en la sede mundial desconocían.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto