PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 6 DE DICIEMBRE DE 2010


el ceuta, al acecho del liderato. rd.

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN ‘B’, GRUPO ‘IV’
 

El Ceuta duerme esta semana a sólo dos puntos del líder

Jornada ‘benigna’ para el equipo caballa tras el empate del Sevilla Atlético frente al Roquetas y el triunfo del Lorca de Benigno Sánchez sobre el que era hasta ayer líder, el Murcia
 

CEUTA
A. de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta se sitúa tras la decimosexta jornada de Liga a sólo dos puntos del líder, después de que tanto el Sevilla Atlético como el Real Murcia pinchasen en sus respectivos partidos. El triunfo del sábado sobre el Real Betis ‘B’ permite así al equipo caballa recuperar la imagen perdida en los últimas semanas y tener a ‘tiro de piedra’ el primer puesto del grupo. La escuadra blanca, además, permanecerá al menos hasta el miércoles (día en el que se disputará el partido aplazado entre el Polideportivo Ejido y el Melilla) situado en puestos de play off de ascenso, por detrás de Cádiz, Murcia y Sevilla Atlético.

Consciente de que no era una jornada fácil para sus rivales, el Ceuta necesitaba sacar provecho de su encuentro frente al filial bético, equipo que sumaba siete partidos sin conocer la victoria. Demostrando ser superior a su rival, y dominando buena parte del choque, el equipo caballa tuvo que esperar sin embargo al ecuador de la segunda mitad para abrir el camino de una victoria que se consolidó a falta de un cuarto de hora del final. Con estos tres nuevos puntos obtenidos en el Murube, los ceutíes son ahora cuartos a sólo un punto del Cádiz, que ha recuperado la regularidad y que sumó en el campo del Puertollano su tercera victoria (0-2) consecutiva.

Un punto por encima del ‘submarino amarillo’ y únicamente a dos del equipo caballa, Real Murcia y Sevilla Atlético comparten liderato. Mientras que el conjunto murciano, que hasta ayer lideraba la clasificación, cayó (1-0) en el terreno de juego del Lorca Atlético de Benigno Sánchez, que escala hasta la séptima plaza del grupo, el filial sevillista, que no pudo sacar más que un empate en su campo (1-1) ante el Roquetas, vuelve a situarse en lo más alto de la tabla gracias al gol average.

Por detrás de los ceutíes, aunque con un partido menos que se resolverá el miércoles, el Melilla desciende hasta la quinta plaza del grupo, alejándose hasta los tres puntos de la zona de play off. El San Roque, por su parte, se descuelga también de los puestos de liguilla, de los que ahora lo separan cuatro puntos, al caer el sábado en su feudo frente a un Unión Estepona crecido y que ya se distancia en siete puntos del descenso. El Lorca Atlético, mientras tanto, enlazó ayer su cuarta jornada sin perder y consigue situarse séptimo, aunque se mantiene a unos todavía cinco lejanos puntos del play off.

El CD Alcalá, que jornada a jornada se aleja algo más de la permanencia, cierra una semana más la clasificación, por detrás del Yeclano Deportivo, el Jumilla y el Almería ‘B’, que lo acompañan en zona de descenso, y del Caravaca, en el puesto de promoción.
 


El Sevilla Atlético vuelve a situarse en lo más alto

El Sevilla Atlético recupera tras la decimosexta jornada el liderato a pesar de no sumar más que un punto en su campo sobre el Roquetas. Después de perder la primera plaza ante el Real Murcia, el filial sevillista se ha aprovechado de la derrota del conjunto murciano en el campo del Lorca Atlético y de su mejor gol average para volver a colocarse en lo más alto de la clasificación. A pesar de ello, el tropiezo de sevillistas y murcianos ha dejado el liderato al alcance del Cádiz, que se sitúa a sólo un punto del primer puesto, y del Ceuta, que tras su victoria sobre el Betis ‘B’ está a dos de los sevillanos.
 


El combinado caballa es el segundo equipo más fuerte jugando en casa

Consciente de la importancia de los puntos obtenidos como local durante el campeonato, el Ceuta sigue demostrando su fortaleza sobre el césped del Alfonso Murube, del que sólo ha dejado escapar cinco puntos, frutos de la derrota frente al Lucena y del empate con el Roquetas. Esta fortaleza permite a la escuadra blanca convertirse en el segundo equipo más regular de todo el grupo jugando en casa, sólo por detrás del Real Murcia, que ha dejado escapar de la Nueva Condomina un punto menos que los ceutíes, cuatro. Un dato muy importante a tener en cuenta ya que a pesar de que fuera de casa está encontrando más problemas para desarrollar su juego, en casa el Ceuta sigue demostrándose intratable.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La AD Ceuta se enfrentará este domingo a un ‘Poli’ que jugará entre semana

Javi Navarro: “La victoria sobre el Betis ‘B’ es muy importante a nivel anímico”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto