PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


inmediaciones de arcos quebrados. f.r.

partido democratico y social de ceuta
 

El PDSC critica la “lamentable” situación de Arcos Quebrados

Desde el partido se asegura que no hay luz,
alcantarillado, mobiliario urbano pero sí “barreras arquitectónicas”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Partido Democrático y Social de Ceuta, PDSC, ha criticado en un comunicado de prensa la situación “lamentable” en la que se encuentra la zona de Arcos Quebrados, en la barriada de Príncipe Alfonso. Desde “carencia de puntos de luz” a falta de limpieza, ausencia de alcantarillado o papeleras hasta “muchas barreras arquitectónicas” son varias las quejas que ha realizado el secretario general, Tarek Mizzian.

El Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) considera que la zona de Arcos Quebrados, en la barriada de Príncipe Alfonso, se encuentra en “condiciones lamentables”. Desde el partido se criticó a través de un comunicado de prensa que “la inversión en dotación de mobiliario es nula”. Así, el secretario general del partido, Tarek Mizzian, ha solicitado “la visita de técnicos municipales y de medios de comunicación para atestiguar las condiciones sociales e higiénicas en las que viven estos 900 vecinos”.

Según el PDSC, la zona “carece de puntos de luz necesarios”. Además, “no existe acerado por donde puedan acceder y circular los vecinos, lo que produce numerosos accidentes”. En cuanto a la limpieza, “estos servicios nunca se han acercado a la zona. Por ello se solicita la intervención de Medio Ambiente para resolver este problema de higiene”. Tampoco “existen papeleras y hay muchas barreras arquitectónicas que impiden el acceso y salida de vecinos de avanzada edad”.

El partido, que dirige Abderrafeh Mohamed, habla de la “falta de zonas verdes y de juego para los niños ya que la inversión y la atención a estos vecinos brilla por su ausencia”. El “peligro” por el cableado eléctrico “que cuelga por las calles intransitables, son una constante preocupación para este partido”, continúa el comunicado. Además “la red de saneamiento es antigua y está obsoleta, provocando inundaciones y problemas en las viviendas”.

Desde el PDSC se asegura que “no existen zonas de aparcamiento porque la zona no dispone de un plan específico para ello. Los vehículos se aparcan en la cuenca del riachuelo”. Por último, el partido critica que “no existe alcantarillado ni recogida de basura, pero estos impuestos se están facturando y cobrando a estos vecinos que los pagan como el resto de los residentes de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, no tienen la oportunidad de poder disfrutar como cualquier barriada de unos servicios básicos con todas las garantías”, finaliza el comunicado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto