PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


bomberos apagando el fuego. reduan.

incendio
 

Dos coches quemados en
Loma Colmenar y ya van 8
en el mes de diciembre

Los bomberos actuaron junto a las nuevas
VPO a primera hora de la mañana y en la zona de Arcos Quebrados a mediodía
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos nuevos coches quemados durante la jornada de ayer elevan ya a 8 los que han sido incendiados a lo largo de estos siete primeros días del mes de diciembre, según los datos consultados en el registro de actuaciones de los bomberos de Ceuta. La Policía tomó nota de los vehículos para las correspondientes pesquisas posteriores.

Se trata de una práctica tan lamentable como desgraciadamente generalizada. Dos nuevos vehículos terminaron ayer calcinados como consecuencia de los incendios que fueron provocados en dos automóviles en la zona de Loma Colmenar. El primero estaba aparcado próximo a las viviendas de VPO y el segundo estaba ubicado en el acceso a Arcos Quebrados.

La Policía investiga tras los continuados hechos la posibilidad de que las quemas se produzcan después de que hayan sido pasados por un taller clandestino de desguace.

Causas

Pero se barajan otras cuestiones que forman parte del modu operandi de la quema de vehículos: el que menores ‘paleen’ un coche, se den una vuelta y lo quemen para borrar huellas; sustraerlos para desguazarlos y finalmente quemarlos; automóviles procedentes de la península y abandonados por sus propietarios por no cumplir con los documentos exigidos en Marruecos, lo que es aprovechado para ser desguazados en la calle y quemados después; o el ajuste de cuentas.

En esta variedad de circunstancias, el hecho es que en lo que llevamos de diciembre los bomberos, según sus propias fuentes, han tenido que actuar en ocho ocasiones. Aún así, hace unos días, tres vehículos en un garaje fueron víctimas del fuego causado por el automóvil al que verdaderamente le prendieron fuego.

La zona de Loma Colmenar, calle Fuerte y aledaños del Príncipe son lugares de habitual quema.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto