PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


calle de Fuente Caballo. archivo.

reacciones
 

García Castañeda cree que el PSOE debe ocuparse de sus competencias

El viceconsejero de Equipamiento Urbano ha
respondido a las críticas vertidas por el partido socialista sobre la reforma del callejón de Fuente Caballo, la cual está a punto de finalizar
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha respondido a las críticas vertidas por el PSOE sobre la reforma del callejón de Fuente Caballo. “Lo que debería hacer el Partido Socialista es preocuparse de zonas que son de su competencia directa y que no están en buenas condiciones”.

El viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda, ha respondido a las críticas vertidas por el PSOE sobre las obras realizadas por la Ciudad en la barriada de Fuente Caballo. “Lo único que falta son las barandillas, que serán como las que se encuentran en el resto de la ciudad, al igual que ha ocurrido con el nuevo pavimento que se ha utilizado para reformar toda la calle”, explica el viceconsejero del área. “También falta un poco de mobiliario, como los maceteros que han solicitado los propios vecinos”, recalca. “La remodelación del barrio se ha hecho tal y como han querido los propios vecinos”, remarca el viceconsejero.

“Lo que debería hacer el PSOE es preocuparse de zonas que son de su competencia directa que no están en muy buenas condiciones”, opina. “La Ciudad se preocupa de todas las zonas y barriadas que son de su competencia”, continúa García Castañeda.

Inversión de 70.000 euros

Además, el viceconsejero habló acerca de la “opción” que se proponía desde el partido socialista de que las obras las realizara Forja XXI. “Lo que tiene ahora que hacer esta Fundación es cumplir con sus compromisos, como es en el caso de la Rampa de Abastos o la Sirena. No se duda en ningún momento de su trabajo, pero tienen que hacer otras actuaciones”, explica. “No se está criticando ni mucho menos el trabajo de Forja XXI, sino que ahora en Fuente Caballo ya se están finalizando las actuaciones”.

Por otra parte, los residentes de la zona también solicitaban el arreglo del arco, pero “está protegido y tiene un tratamiento específico. Está en la Comisión de Patrimonio y se le dará el tratamiento y la solución que se vea conveniente”. La inversión que se ha realizado en esta actuación de reforma ha sido de 70.000 euros, tal y como informó este diario el pasado 21 de agosto. Obimace se ha encargado durante estos meses de colocar un nuevo acerado en este tradicional callejón que tiene una extensión de 250 metros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto