PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010


colegio lope de vega. archivo.

iniciativa
 

El ‘Lope de Vega’ participa en un plan de prevención de drogodependencias

En la iniciativa, del proyecto Olimpo, han
formado parte 100 alumnos y en febrero también se extenderá a los padres
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad y Consumo ha puesto fin a la primera fase del taller de prevención de drogodependencias que se ha llevado a cabo en el colegio Lope de Vega. Por él, 45 alumnos de tercero de Primaria y 62 escolares de cuarto del mismo ciclo han recibido las charlas de dos técnicos del Plan sobre Drogas. La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Olimpo, un plan compuesto por cinco programas.

Con el fin de fomentar la adquisición de capacidades por parte de los niños para que sepan resolver situaciones que afecten sobre salud y bienestar, el Plan sobre Drogas de la Consejería de Sanidad y Consumo, en colaboración con la dirección provincial del MEC y el centro Lope de Vega, han desarrollado dos programas del proyecto Olimpo: el ‘Hygieia’, dirigido a 45 alumnos de tercero de Primaria y el ‘Atenea’, enfocado a escolares de cuarto.

Dos técnicos del Plan sobre Drogas han sido los encargados de realizar diferentes actividades como dramatizaciones para inculcar habilidades de comunicación así como para adquirir herramientas que los hagan más fuertes ante presiones sociales. El material ha versado sobre aventuras mitológicas de la antigua Grecia.

En febrero, serán los padres quienes recibirán formación para potenciar sus competencias en esta materia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto