PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 7 DE DICIEMBRE DE 2010

 

OPINIÓN / EL ESQUINAZO

Las lágrimas de Guardiola
 


Jesús Carretero
jesuscarretero@elpueblodeceuta.com

 

Y eso que habían ganado, y eso que le habían pitado, a favor, un penalti que era, pero no le habían pitado, en contra, otro que también era.

Con todo, el lloriqueo este es por naturaleza, cuando aspiran a todo para ellos, cuando tratan de que nadie se les cruce en el camino y en el momento en que no sale su planteamiento, porque no es de ley, o porque el del adversario es más correcto, llegan las lágrimas, los llantos, los lamentos o las quejas:” No nos quieren”.

La culpa, siempre, hay que echársela al empedrado y el haber llegado tarde al Reyno de Navarra – este es el nombre oficial del campo del Osasuna – se debió, según Guardiola, a que “tuvo la culpa la policía”.

Este sujeto, dejando de lado su parcela, que es el fútbol, en lo demás, parece una plañidera, pero buscando con esas lágrimas todo para él, sin importarle nada lo de los demás.

Y menos mal a que, desde su mismo club, que no parece que estén muy contentos con ciertos planteamientos del “llorón”, han llegado a decir:” Podríamos haber hecho las cosas mejor”, palabras del propio secretario técnico, Zubizarreta.

Y menos mal a que en el Osasuna se negaron a que se suspendiera el partido, al entender que los catalanes tenían medios y tiempo, de sobra, para acudir al campo del Osasuna.

¿De no haber llegado se habría atrevido el Comité de Competición a darle por perdido el encuentro al Barcelona?. Lo dudo mucho, pero ya ha sido algo el que el “llorón autonómico catalán” haya tenido que ir, en el día fijado, un poco retrasado, a jugar un encuentro, por los medios posibles, no por los medios que él hubiera querido.

Y para terminar con el asunto, la joya principal, la piedra preciosa salida de la boca del entrenador barcelonista:”Pintamos poco por ser de un país como Cataluña”.

Si hay expresiones, gestos o formas de comportarse que no gustan, esta expresión del catalán entrador del Barcelona produce asco, así como suena.

Y es que jamás oí decir a ningún extremeño, a ningún castellano-leonés, a ningún asturiano o a ningún andaluz, que sus comunidades autonómicas son un país, se trata de una comunidad autonómica, al menos hoy, y punto final.

Todo lo demás son formas de colocarse en el filo independentista, buscando lo que les interesa aquí y lo suyo guardándoselo para ellos.

Con todo, se cumplió lo ordenado y si el Santander tuvo que ir a Málaga en autobús, o el Gijón a Barcelona, de la misma manera, el Sevilla a Villarreal por el mismo modo, también le ha venido bien al Barcelona hacer el viaje a Navarra, que no está demasiado lejos, en tren y autobús. No pasa nada por eso.

Ya hubieran sido demasiadas ventajas las recibidas por los azulgranas, porque una semana antes, cuando se medían al Madrid, no quisieron el sábado, tampoco el domingo, por las elecciones autonómicas –no nacionales- y se jugó el lunes, para así haberse recuperado del viaje que habían hecho el miércoles anterior. Ya era suficiente con eso.

Aquí las cosas fueron diferentes y ahí tuvo mucho que ver, porque es “perro viejo”, Pachi Izco, presidente del Osasuna, que se negó a la suspensión del partido, por entender, con razón, que el Barcelona tenía tiempo y medios suficientes para llegar a Pamplona, a la hora que era el partido. Cada uno sabe lo que tiene en su casa.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto