PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2010


zona donde estuvieron Las Caracolas. ep.

viviendas de protección oficial
 

Emvicesa convocará un concurso de ideas para VPO en las Caracolas

La nueva promoción se construirá en esta zona del Príncipe Felipe, recuperada a través del programa europeo ‘Urban’ y con espacio para un residencial con unas 75 viviendas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Emvicesa optará por la fórmula del concurso de ideas para la realización del proyecto de nuevas viviendas protegidas en la zona de las Caracolas. Este punto DEL Príncipe Felipe se ha recuperado a través del programa ‘Urban’ de la UE, y en una segunda fase, contempla la edificación de unas 75 viviendas con aparcamientos.

La empresa municipal de la vivienda (Emvicesa) recurrirá a la fórmula del concurso de ideas para la elaboración del proyecto de nuevas VPO en las Caracolas. Tal como indicó su director-gerente, Antonio López, este es uno de los planes más inmediatos que maneja la sociedad, junto con el de la preparación de la parcela del Cine África, en la que promoverá un edificio de alojamiento alternativo de personas mayores de 65 años.

La edificación de nuevas viviendas sociales en la barriada de Príncipe Felipe forma parte del proyecto de regeneración urbana desarrollado en la zona de las antiguas viviedas prefabricadas conocidas como las Caracolas. A través del programa ‘Urban’ de la Unión Europea, que aporta el 70% del presupuesto, y dentro del Plan Especial de Urbanización del Príncipe, la Ciudad ha invertido 4,5 millones de euros en la primera fase del proyecto.

Dos fases

En una segunda fase del plan, diseñado por el ingeniero Desiderio Morga, se contempla la adecuación en la zona de parcelas para suelo residencial y comercial, en una superficie en la que se calcula que podrá construirse una promoción de unas 75 viviendas, dotadas de aparcamientos para los residentes. Según consta en la Memoria del proyecto, este suelo residencial ocupará una superficie de 2.150 metros cuadrados, y el uso comercial se prevé en principio, y a falta del proyecto específico, en los bajos del inmueble que se construya.

En la primera fase estaba ya incluida una plaza pública asociada a este nuevo espacio residencial, mientras que otra de mayores dimensiones, unos 3.500 metros cuadrados, con que contará la zona, se ha dejado también para la segunda fase de urbanización de este área, de 2,2 hectáreas.
 


A la espera de la visita de la secretaria de Estado Corredor

Los responsables de la empresa municipal de la vivienda están a la espera de la confirmación de la visita de la anterior ministra, ahora secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, a Ceuta, en un principio prevista para la próxima semana.

Corredor estuvo en la ciudad autónoma por última vez el pasado mes de febrero para la firma de los convenios de la primera Área de Rehabilitación Integral (ARI) de la ciudad, destinada a la mejora de los edificios de la barriada de Bermudo Soriano, y de construcción de los alojamientos para mayores del Cine África, a los que el Ministerio aportó 1,5 millones.

En esta ocasión, está previsto que la visita de la responsable de Vivienda, ahora dependiente del Ministerio de Fomento, sirva para la firma del nuevo convenio para la segunda Área de Rehabilitación Integral que Emvicesa propone en Ceuta dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

La nueva zona de rehabilitación declarada en Ceutaabarca un techo máximo de 817 viviendas, lo que supone una inversión cercana a los 6 millones de euros.

El ARI de Juan XXIII, destinada al Distrito 11 de la ciudad, abarca en su primera fase además de esta barriada la de General Carvajal. En una segunda fase se actuará sobre las viviendas de Juan de Juanes, mientras que la tercera es para la rehabilitación de las viviendas de Santiago Apóstol. En este caso, y a diferencia de lo programado en Bermudo Soriano, las actuaciones previstas son de “saneamiento interior” de los inmuebles.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto