PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2010

 

Informe Pisa de educación

Mabel Deu considera que las cifras “aunque
malas han mejorado el resultado de 2006”

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mabel Deu, consejera de Educación, también se ha unido a las reflexiones suscitadas tras la presentación del Informe PISA. Deu ha querido destacar una cuestión: “Aunque el Ministerio ha valorado que los índices por comunidades autónomas no alteran la media nacional, sí es cierto que las regiones que han obtenido peores resultados son las comunidades extrapeninsulares. Es una reflexión que me inquieta ya que no entiendo por qué hay tantas diferencias, qué ocurre en estos lugares extrapeninsulares para obtener cifras tan malas”, señaló.

La consejera de Educación ha reconocido que “las cifras son desastrosas, aunque mejores que las de 2006. Sin embargo, esto significa que nos queda mucho camino por recorrer y se trata de un esfuerzo que debe ser compartido por todos”.

Asimismo, Deu considera vital el trabajo conjunto de la administración local y el Ministerio de Educación “Debemos encontrar soluciones y alternativas que ayuden a mejorar las capacidades de los estudiantes ceutíes, por ejemplo en comprensión lectora y en habilidades tan básicas como Matemáticas o Ciencias”.

Por otro lado, la consejera d manifestó que el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, les notificó que el secretario de Estado de esta competencia, visitaría Ceuta para intentar dar respuesta a los problemas de la ciudad.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Informe PISA 2009 sobre Educación sitúa a los alumnos ceutíes a la cola de España

FECCOO gana las elecciones de Enseñanza Pública a nivel estatal

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto