PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2010

 

servicio publico de empleo estatal

El SPEE dedica un taller sobre Internet
para el personal docente en paro

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) comenzó a principios de este mes con una Escuela Taller y dos Talleres de Empleo. Uno de los talleres, dedicado a profesores bajo el título ‘Aprende en la red’, “es la primera vez que se realiza”, explicó a este diario el director del SPEE en Ceuta, Carlos Torrado. “Está dedicado a personal docente o especialista en enseñanza que se encuentra en estos momentos en paro y tiene un alto nivel”. La actividad “es un curso de empleo de UGT”.

Otro de los talleres que se está celebrando es el “de la segunda fase de las actuaciones en La Sirena de Punta Almina” en el que se incluyen las familias profesionales de albañilería, restauración, electricidad y carpintería. Ésta se realiza en colaboración con la Fundación Forja XXI. En cuanto a la Escuela Taller se refiere -”resuelta por la Consejería de Economía y Empleo”- será un programa para trabajar en jardines durante 24 meses y que estará “dedicado de forma exclusiva a alumnos con discapacidad”, relata Torrado.

“Estos alumnos ya están seleccionados ya que se han estado preparando en otros cursos durante estos últimos meses”. El objetivo será la “formación jardino-avícola, es decir, en tareas de jardines y de granjas”. Un total de 12 alumnos -6 en cada área- serán los que participen en esta actividad.

Por otra parte, también habrá varios cursos para desempleados y empresas interesadas en personas en prácticas profesionales. “Como el final del ejercicio se encuentra próximo, los alumnos procedentes de formación ocupacional en el centro colaborador pueden hacer las prácticas tanto al final del curso como durante el mismo y se anima a que se inicien ya”, explica el director del SPEE en Ceuta. Y es que estas prácticas “son fundamentales como ejercicio formativo. Este año se había previsto que todos los alumnos que han hecho un curso de formación hayan podido tener acceso a las mismas”, remarca.

Por último, el SPEE también tiene la “programación de formación ocupacional de este año que habrá que ir cerrando. En este caso será inglés, catering, técnicos en software, estilistas o pasteleros, entre otros”, concluye.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto