PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 8 DE DICIEMBRE DE 2010


zona de loma colmenar. archivo.

barriada
 

Los vecinos de ‘Loma Colmenar’ temen por su seguridad

El presidente de esta barriada, Rafael García, expone que desde el sábado hasta el martes se han quemado cuatro coches
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los vecinos de ‘Loma Colmenar’ están preocupados por su seguridad ya que en cuatro días han quemado cuatro coches. Además según el representante de esta barriada, Rafael García, han solicitado la presencia de más agentes de policía para velar por la seguridad de todos, y en las calles del barrio “no patrulla nadie”. Aunque reconoce que se les han solucionado problemas que tenían anteriormente.

La falta de seguridad entre los vecinos de ‘Loma Colmenar’ es una de las cuestiones que más preocupan a los residentes de esta zona. Así lo expresaba ayer el presidente del barrio, Rafael García, que denunciaba a este diario, entre otras cosas, que “desde el sábado hasta el martes se han quemado cuatro coches en la zona”.

García explicaba que es un peligro el hecho de que “anden incendiando vehículos en la barriada, además de que los propietarios de estos coches son personas trabajadoras”. El representante vecinal comentaba que “delinquen porque sí, ya que no son casos de ajustes de cuentas ni nada por el estilo, sino que lo hacen por molestar”.

Añadía además que desde hace bastante tiempo Delegación de Gobierno prometió la presencia de más agentes de policía y “por ahora no patrullan por la zona”. “Ayer, (por el lunes), junto a otros vecinos estuve en la calle durante cuatro horas para ver si pasaba algún coche de la policía y no vimos circular ni uno”, continuaba “¿dónde están los treinta policías nacionales y los 14 locales que han incorporado a la plantilla?, porque por esta zona no llega ninguno”.

El presidente del barrio se quejaba además de que aún no han colocado badenes para controlar la velocidad con la que pasan los coches por la zona.

Otra de las demandas realizadas desde hace seis meses y que aún no se les ha dado solución es la ubicación de papeleras por la barriada. “No tenemos papeleras desde hace ya mucho tiempo, y creo que es algo necesario en una barrio”.

A esto añade que los autobuses públicos urbanos “no circulan los sábados, domingos ni días festivos por ‘Loma Colmenar’, ni por el hospital, esto quiere decir que quien no disponga de coche, durante estos días no pueden salir del barrio”.

Otra queja de este representante vecinal es la necesidad de que instalen alguna cabina telefónica en la zona “si alguna persona se pone enferma y en su casa no tiene teléfono, o si tiene alguna urgencia de algún tipo, no tiene cómo llamar”.

Pero con diferencia lo que más inquieta a los vecinos de ‘Loma Colmenar’ es la falta de seguridad que existe en la zona. “Si no nos remedian este tema, los vecinos tomaremos medidas en el asunto. O le dan ellos solución o se la daremos nosotros mismos”, sentenciaba.

Es cierto que algunas de las peticiones que desde este barrio se realizaron anteriormente han sido atendidas por la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas, como la ubicación del parque infantil y del vallado del barranco que da a la carretera del Tarajal.
 


Loma Colmenar ya no está a oscuras gracias al arreglo en las farolas que estaban fundidas

A pesar de que en el barrio queda aún mucho por hacer, el presidente de ‘Loma Colmenar’, Rafael García, reconoce que se les ha dado solución en un par de cuestiones que venían reivindicando desde hacía algún tiempo. “El tema de las farolas que tanto nos preocupaba ya ha sido arreglado desde hace unas dos semanas”. Alrededor de unas veinte farolas estuvieron fundidas durante un considerable plazo de tiempo, “por lo que unos ocho portales quedaron totalmente a oscuras, con el peligro que esto supuso”. García, es consciente que “desde la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos se está trabajando para una mejora del barrio, pero queda aún mucho por hacer”, concluía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto