PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010


Nuria Van den Bergue y Jorge Cabezas. cd.

investigacion
 

Nuria Van den Bergue y Jorge Cabezas, tras la pista de muertes por el ‘Corte chino’

Los periodistas de EL PUEBLO y de Antena 3
emitirán esta semana en ‘3D’ el primero de los reportajes sobre la muerte de toxicómanos
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los periodistas, Jorge Cabezas (Antena 3) y Nuria Van den Bergue (El Pueblo de Ceuta) investigan el tráfico de heroína adulterada que en Málaga ya habría matado a más de una decena de toxicómanos. En un reportaje elaborado en la capital de la Costa del Sol, los dos informadores tratarán la noticia en el programa televisivo de Antena 3 llamado ‘3D’ que se emitirá la próxima semana.

La pasada semana Jorge Cabezas al que conocemos de Espejo Público donde ha trabajado durante tres años y actualmente colaborador en el espacio de la tarde 3D (es inconfundible, pelo blanco y cola de caballo) se desplazó a Málaga para realizar junto a la periodista Nuria Van den Berghe de El Pueblo de Ceuta, un difícil reportaje sobre el terreno acerca de las nuevas modalidades de drogas adulteradas y letales que han propiciado los tiempos de crisis.

Los periodistas Jorge y Nuria, a quienes une una antigua amistad y que han realizado juntos diversos temas, no pudieron menos que quedar impactados por la dureza de las declaraciones de los afectados por lo que se ha dado en llamar “corte chino” una especie de mejunje que califican de “heroína de los veinte duros” y cuya composición es un auténtico misterio para los forenses.

En esta ocasión, los reporteros se han encontrado con el mutismo absoluto de algunas instituciones que hablan de “leyenda urbana” y niegan la existencia de la heroína letal y con la colaboración desinteresada de otras personas.

Los proyectos futuros de la pareja de periodistas pasan por seguir colaborando en los temas que les interesen a ambos, siempre dentro de actualidad, cultura y sucesos. Nuestra colaboradora de El Pueblo de Ceuta desea que alguno de esos trabajos se realicen en esta ciudad en forma de noticias o de reportajes más amplios capaces de acercar los problemas, las buenas noticias y la actualidad de Ceuta a los telespectadores.

“Ceuta genera noticias- afirma la periodista- y todo lo que aquí pase interesa ya que, los ciudadanos, en la península, se encuentran en estos momentos extraordinariamente sensibilizados en lo relativo a Ceuta y a Melilla y desean conocer de cerca el latir de estas dos ciudades autónomas, hay un sentimiento abrumador de solidaridad y de cariño hacia los ceutíes y los melillenses a quienes se considera sin fisuras, símbolos de la españolidad en estado puro”

“Jorge Cabezas, aparte de un gran reportero es también un magnífico escritor- continúa nuestra compañera- y “siente” extraordinariamente los temas, los trabaja, los desmenuza y con él he tenido el mejor maestro en lo que a realización se refiere. Para ambos será un privilegio poder trabajar en Ceuta y en Melilla, pero más en Ceuta, porque es mi lugar y yo trabajo aquí y lógicamente tiro para mi ciudad adoptiva”

Se prevé que el trabajo realizado la pasada semana salga en antena en el espacio 3D esta misma semana y que constituya un avance de un reportaje mucho más extenso por la complejidad que tiene el asunto.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto