PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010


estanterias de paquetes de tabaco. ep.

incremento
 

La subida del tabaco en Ceuta
es más ligera que en la
península y Baleares

Suben ‘Marlboro’, ‘L&M’ y ‘Chester’ (0,15 céntimos) y se eleva el precio de las marcas baratas ‘Elixir’, ‘Bravo’ y ‘El Pueblo’ entre 0’20 y 1 euro
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los precios del tabaco también subieron ayer en Ceuta, aunque lo hicieron con un margen mucho más ligero que el incremento en la península y Baleares. Mientras allí la subida alcanza la horquilla de entre los 0’30 y los 0’40 centimos de euro, en Ceuta la subida se sitúa entre los 0’15 y los 0’30 céntimos. La gran diferencia de precio se produce en Marlboro (4,25 euros península - 2,70 céntimos en Ceuta)

La subida del Impuesto sobre las Labores del Tabaco entró ayer en vigor con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los nuevos precios para las cajetillas, que a partir de ahora costarán en torno a 40 céntimos de euro más, en la península. En Ceuta el coste de las cajetillas de Philip Morris han subido 0,15 céntimos y los estancos comenzaron también ayer a aplicar la subida.

Esta medida fue aprobada el viernes pasado en el Consejo de Ministros con una finalidad tanto sanitaria como recaudatoria, ya que se calcula que el Estado ingresará 780 millones de euros con los que compensará la reciente rebaja de impuestos a las pymes. La Ciudad Autónoma no se queda atrás y verá aumentado, de este modo, su recaudación por este concepto ya que tiene transferido este impuesto directo.

De momento, en Ceuta sólo han subido los precios en los paquetes de Marlboro (2,70 euros), L&M (2,40 euros), Chesterfield (2,60 euros), Elixir (1,90 euros) y Bravo (1,90 euros). La subida se sitúa entre los 0,15 y los 0,30 céntimos de euro.

Pero también ha subido el tabaco de liar ‘El Pueblo’, único en su formato, que ha marcado un considerable aumento de 1 euro pasando a venderse desde ayer a 3,20 euros.

Las marcas de Altadis como Ducados, Nobel o Fortuna aun no han visto incrementado su precio, pero se espera que desde enero registren subidas todas las marcas.

En península

El paquete de Fortuna y de Nobel pasan a costar en estanco 3,85 euros (35 céntimos más), el de Ducados 3,75 euros (40 céntimos más) y el de Marlboro 4,25 euros (otros 40 céntimos más).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto