PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010


Una de las artífices de la recogida de alimentos. p.r.

solidaridad
 

Los ceutíes, volcados en la recogida de alimentos para el ‘Katrine Krog’

Los responsables del Centro de Buceo Ceuta,
artífices de esta recolecta, entregan hoy todos los víveres a la tripulación del carguero, bloqueado y a la espera de solución en aguas ceutíes
 

CEUTA
Paulina Rodríguez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los marineros del carguero ‘Katrine Krog’, bloqueado en Ceuta, atraviesan penosas dificultades. Por ello, desde el pasado martes, se puso en marcha una campaña de recogida de alimentos, organizada por el Centro de Buceo de Ceuta. La respuesta ha sido tan masiva que los responsables no descartan proseguir con la labor.

A pesar de los múltiples detractores de las redes sociales, en esta ocasión, han servido para una buena causa. A los responsables del Centro de Buceo Ceuta, conscientes de la precarias condiciones de los marineros del carguero ‘Katrine Blog’, bloqueado en aguas ceutíes, se les ocurrió realizar una recolecta de alimentos. Por ello, crearon un evento en ‘Facebook’, aunque sin grandes pretensiones. La sorpresa fue mayúscula cuando, desde el primer momento, empezaron las llamadas para poder depositar ingentes cantidades de alimentos.

Franci Valero, uno de los artífices de esta acción, explicaba los motivos por los que se les había ocurrido abastecer a la tripulación de productos básicos, “estamos muy vinculados al mar y cuando nos hicimos eco de lo que estaba sucediendo, pensamos que era nuestra obligación contribuir de alguna manera. Los ciudadanos han tenido una respuesta admirable, se han volcado completamente y no paramos de recibir llamadas”, señaló.

La primera entrega de alimentos se llevará a cabo hoy. No obstante, Valero pretende continuar con la campaña porque “estamos impactados con lo que hemos visto. Ya hemos establecido contacto con la tripulación y están en condiciones muy deplorables. De hecho, aunque les hemos surtido de agua para el consumo, no tienen medios de poder bañarse en condiciones. Mezclan el agua salada con pequeñas cantidades de agua dulce. En la medida de nuestras posibilidades, estamos contribuyendo a una mejora de su calidad de vida en estos días y, por ello, les hemos recargado los teléfonos móviles para que puedan hablar con sus familiares. Además, como había barcos cercanos, les hemos provisto de pescados y también de hilo de pesca y anzuelos para que ellos mismos puedan abastecerse”.

Entre los alimentos recogidos destacan los productos no perecederos como el arroz o la pasta, solicitud que se hizo desde el propio centro de buceo, “debemos pensar que les queda un largo camino de regreso”, afirmó Valero.
 


Contactos con el armador para el envío de dinero

El capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, relató las gestiones que se están realizando para que la situación por la que atraviesan los tripulantes del ‘Katrine Blog’ cambie lo antes posible: “Estamos a la espera de que el armador del carguero nombre un consignatario que envíe el dinero para que el barco pueda proseguir con su viaje”. El contacto con el armador se está gestionando a través de Tarifa Tráfico. El armador se encuentra en Puerto Príncipe, lugar al que debía haber llegado el ‘Katrine Krog’. A pesar de que los marineros quieren abandonar el carguero, el armador parece que no permitirá un hecho semejante, aunque los tripulantes ya no tengan contrato”.

A pesar del esfuerzo el capitán marítimo reconoce que existe el temor de que la situación derive en un caso parecido al del ‘Rhone’, “vamos a tratar por todos los medios de que se reconduzca lo mejor posible los hechos”, señaló
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto