PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010


DÍA ESPECIAL PARA REGULARES Y LEGIONARIOS. reduan.

INMACULADA CONCEPCIÓN/ ARMA DE INFANTERÍA
 

Ceuta vibra en el ‘García Aldave’ con el homenaje de Infantería a su patrona

Al acto, que estuvo presidido por el
comandante general Enrique Vidal de Loño, acudió el presidente Juan Vivas
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Legionarios y Regulares volvieron a unirse de nuevo para celebrar en el acuartelamiento de ‘García Aldave’ la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Unidad de Infantería. El acto comenzó a las 11:45 horas y estuvo presidido por el comandante general de la COMGECEU, Enrique Vidal de Loño, a quien acompañó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Unas 500 personas acudieron ayer al acuartelamiento de ‘García Aldave’ para celebrar la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería. Un año más, Legionarios y Regulares honraron a su patrona con la presencia del comandante general de Ceuta, Enrique Vidal de Loño. El encargado de dirigir a las tropas en esta ocasión fue el coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba 2º’ de la Legión, Alfonso García-Vaquero. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participó de la celebración acompañado del secretario general de la Delegación del Gobierno.

Además de familiares y amigos del Grupo de Regulares Ceuta 54 y el Tercio ‘Duque de Alba’ 2º de la Legión, también estuvieron presentes en el acto la senadora del PP por Ceuta Luz Elena Sanín y el viceconsejero de Gobernación, Manuel Coronado.

Uno de los momentos más emotivos desde el inicio del acto -que comenzó a las 11:45 horas-, fue el reconocimiento a los que dieron su vida por España con la interpretación de ‘La Muerte no es el final’. Otro de los instantes destacados fue el discurso de García-Vaquero, quien recordó una anécdota ocurrida el 7 de diciembre de 1585, cuando la Inmaculada Concepción se conviritió en la patrona de la Unidad de Infantería.

Y es que, incluso “Camilo José Cela, premio Nobel de literatura, se refería así a la Infantería: Quien no haya sido soldado de Infantería quizá ignore que cuando el hombre se cansa, aún le faltan muchas horas y leguas para cansarse porque el secreto de la Infantería es el de sacar fuerzas de flaqueza y hacer de tripas corazón, Quien no haya sido soldado de Infantería quizá ignore lo que es sentirse amo del mundo a pie y sin dinero”. Después de los vítores y aplausos correspondientes, tuvo lugar el tradicional desfile de Legionarios y Regulares y las celebraciones finalizaron con el Vino de Honor para los cuadros de mando y las tropas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto