PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010


familiares en el parque de san amaro. r.d.

zona verde
 

Los usuarios del parque
de San Amaro quedan
satisfechos con la reforma

Multitud de ceutíes visitaron ayer por primera vez las nuevas instalaciones tras su reciente inauguración, en noviembre
 

CEUTA
Marta Labella

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los usuarios del parque de San Amaro han quedado satisfechos con la recién estrenada reforma. Ayer, día de la Inmaculada el parque se encontraba totalmente lleno de niños, que algunos de ellos, demandaban más columpios para poder jugar. Los más mayores por su parte, conociendo el jardín más en profundidad, echaban en falta la fuente de la entrada con su monumento y con sus patos.

La festividad del día de la Inmaculada que se celebró ayer, no se notaba precisamente por la muchedumbre en las calles del centro de la ciudad, sino por el aspecto familiar que mostraba del recién reformado parque de San Amaro. Eran las 12 de la mañana y la luz sol proyectaba una bonita estampa cuando se reflejaba en el agua de la inmesa fuente que se encuentra a la entrada del jardín. Niños correteando por los senderos que se han habilitado por los alrededores del parque, no faltaron. Muchos de los que se encontraban en San Amaro era la primera vez que acudían después de la remodelación y todo eran palabras bonitas las que se oían referidas al parque.

Herminia Guillén de 82 años es una de la que visitó las nuevas instalaciones e iba acompañada por su hija y su yerno, todos comentaban lo bien que ha quedado, sin embargo Guillén murmuraba “sí, está muy bonito, ha quedado impecable, pero yo echo en falta la fuente de la entrada, sus esculturas y sus patos”. Subiendo por las sendas que llevan al monumento que han realizado en honor al día de ‘la mochila’, se oían a niños decir “papá quiero montarme en el columpio”, y el padre responder “tendrás que esperar tu turno”. Beatriz Beltrán tiene tan sólo 10 años, pero hizo su crítica personal con la reforma del parque y expresaba “me gusta mucho como ha quedado, pero antes teníamos más columpios, más casas para jugar”. Su padre, Manuel Beltrán de 45 años, apoyaba la teoría de su hija, y añadía que “han limitado mucho el espacio para los niños, la zona con la que se disponía antes era bastante más amplia, aún así no dejo de reconocer la labor realizada”, concluía.

Todos los entrevistados en el día de ayer en el parque de San Amaro casualmente era la primera vez que iban y todos valoraron mucho la reforma, excepto algunos que echaban de menos la escultura de la fuente principal, pero que hay que decir que está en proceso de restauración y que en breve volverá a su lugar de origen, además de que queda por instalar un parque infantil de 400 metros cuadrados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto