PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - JUEVES, 9 DE DICIEMBRE DE 2010


jugadores de la ad ceuta. reduan.

FÚTBOL/ AD CEUTA
 

De Deus tiene las mejores cifras de los últimos cinco años

Los caballas han sumado 30 puntos en
dieciséis jornadas, tres más que el curso pasado con Orúe y cinco más que en la temporada 07-08 cuando disputaron su último play off
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

“Ahora mismo miramos como están las cosas y en dieciséis jornadas hemos sumado 30 puntos. Los números no son malos, aunque tenemos que seguir ganando partidos para sumar más puntos”. Joao de Deus dejó esta reflexión a la conclusión del partido del pasado sábado ante el Betis ‘B’, que los ceutíes ganaron por 2-0 en el estadio municipal. El entrenador portugués no saca pecho, pero entiende que los números de su equipo son correctos y garantizan el play off de seguir la progresión de aquí a la conclusión del Campeonato regular.

Cada temporada es diferente y las circunstancias que concurren no son las mismas, sin olvidar que los rivales también cuentan, pero en una comparativa con las últimas seis temporadas llegados a este tramo de la competición (dieciséis jornadas) las cifras que presenta el Ceuta de Joao de Deus son las mejores. Los blancos suman 30 puntos fruto de nueve victorias, tres empates, cuatro derrotas, 21 goles a favor y 13 en contra. El siguiente mejor registro, aunque a más de uno le sorprenda data del pasado curso cuando el Ceuta de Orúe había totalizado 27 puntos (ocho triunfos, tres empates, cinco derrotas, 22 goles a favor y 19 en contra).

En la campaña 07-08, la última en la que los blancos disputaron las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante, la ADC sumó 25 puntos (seis victorias, siete empates y tres derrotas) en sus primeros dieciséis compromisos. El equipo ceutí ocupaba el sexto puesto en la tabla. En el ejercicio siguiente el Ceuta de Benigno Sánchez naufragó en la primera vuelta y sólo era noveno con 20 puntos. Los Campeonatos 05-06 y 06-07 resultaron duros para la ADC, que nunca estuvo cerca de las posiciones de privilegio y peleó para quedarse en la categoría. En la temporada 05-06 el Ceuta de los empates se encontraba en la decimoséptima posición con 16 puntos, mientras que en la 06-07 el plantel de Orúe también había sumado 16 puntos, o lo que es igual un punto por jornada.
 


A tres victorias de la mejor puntuación al final de la 1ª vuelta

La empresa no es precisamente sencilla porque los ceutíes no tienen margen de error, pero si son capaces de firmar un pleno de victorias ante el ‘Poli’ Ejido, la UD Melilla y el CD San Roque habrán batido el récord de puntuación al final de la primera vuelta. El mejor registro de la ADC al término de las primeras diecinueve jornadas data de las temporadas 01-02 y 04-05 con 38 puntos. El equipo de Joao de Deus tiene 30 puntos por lo que necesitaría ganar en los campos del ‘Poli’ y Melilla y al equipo de Sergio Lobera en el Murube.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Tercer cambio en un banquillo del grupo cuarto

El Granada ofrece a Tariq por Chando

El Melilla pierde en El Ejido y se queda a tres puntos del Ceuta

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto