PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES,10 DE DICIEMBRE DE 2010


un trabajo muy cuidadoso. fidel raso.

rescate desde marruecos
 

La ‘Gadir’ traslada desde
Tánger Med a un herido golpeado con una maroma

El hombre trabajaba en un remolcador y fue
operado en el Hospital Universitario a causa de múltiples fracturas costales
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un hombre sufrió ayer por la tarde un fuerte golpe a causa de la rotura de uno de los cabos del remolcador en el que trabajaba. La embarcación, que se encontraba realizando “diferentes labores de ayuda” en las obras del puerto marroquí de Tánger Med, es de Algeciras. El herido fue trasladado por la Salvamar Gadir al puerto ceutí y se encuentra grave, pero estable.

Un hombre sufrió un fuerte golpe con uno de las maromas del remolcador en el que estaba trabajando en aguas marroquíes. El buque, que se encontraba realizando “diferentes labores de ayuda” en las actuaciones que se están llevando a cabo en el puerto de Tánger Med, cayó a la cubierta tras el golpe.

Tarifa Tráfico fue la encargada de avisar al equipo de la embarcación Salvamar Gadir que acudió de forma inmediata al lugar de los hechos para trasladar al herido a aguas ceutíes ya que “se prefirió así” al ser la víctima de nacionalidad española. El herido es de Granada y tiene “aproximadamente 40 años”, informaron fuentes del Hospital Universitario. “El remolcador Suca II, proveniente de Algeciras, estaba fondeado en el puerto de Tánger Med”, explicación a este diario fuentes de la Gadir.

El hombre sufría una herida cortante en el cuero cabelludo y una fractura en la muñeca derecha. Cuando fue rescatado, tenía “deficiencias respiratorias”. Por ello fue trasladado al Ingesa de forma inmediata para ser intervenido de un hemoneumotórax provocado por “múltiples fracturas costales”. El herido fue trasladado a quirófano donde se le realizó un drenaje torácico. A pesar de que su estado sea grave, se encuentra “estable” y fue trasladado a planta.

El rescate se llevó con sumo cuidado, al igual que el traslado para evitar “que se produjeran males mayores en el herido”. La Salvamar llegó a la torre de control del Muelle España sobre las 17:40 horas y había salido del puerto marroquí a las 16:45 horas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto