PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - VIERNES,10 DE DICIEMBRE DE 2010


titular del Juzgado de lo Penal. ep.

tribunales
 

Piden cárcel para dos mujeres por supuesta denuncia falsa de abusos sexuales a una menor

La fiscal y la acusación llevada por el padre de la niña arremeten contra la madre y la psicóloga que la atendió ya que la causa anterior fue archivada
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La representante del Ministerio Fiscal y el letrado de la acusación particular pusieron ayer en tela de juicio la veracidad de la denuncia interpuesta por una mujer contra su ex marido por supuestos abusos sexuales a la hija menor del matrimonio. Causa que quedó archivada y que ayer otra vez veía la luz sentando en el banquillo de los acusados no sólo a la madre de la menor sino también a la psicóloga de la niña, quien en su informe profesional afirmaba tajantemente que la menor había sido víctimas de esas conductas sexuales que habían vulnerado su intimidad a la edad de 5 años. El juicio tendrá que continuar el 20 de enero.

Dos mujeres fueron sentada ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal por el delito de denuncia falsa que les imputaba tanto la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad como el letrado de la acusación particular abanderada por el ex marido de una de las imputadas.

Por tales delitos, la Fiscalía pide un año de prisión y una multa de 6.000 euros para cada una de las procesadas mientras que la acusación particular solicitó dos años de cárcel y 7.200 euros de multa.

Los hechos tuvieron su origen en una denuncia planteada el 25 de julio de 2003 por una de las acusadas hacia su ex marido, al que imputaba abusos sexuales a su hija menor de edad y fruto del matrimonio. Causa que ante los tribunales quedó archivada después de que la investigación y las pruebas practicadas por el forense a la menor determinasen que la misma no había sido víctima de tal vulnerabilidad.

Sin embargo, el procedimiento veía ayer de nuevo la luz aunque de manera contraria, sentando a la madre de la menor y la psicóloga que la trató en el banquillo de los acusados para que diesen cuenta de cómo se diagnosticaron tales conductas delictivas y si a la menor la habían inducido a efectuar tales declaraciones que iniciaron el primer procedimiento, que quedó archivado.

La primera en prestar declaración ante la magistrada del Juzgado de lo Penal fue la madre de la menor quien durante todo el interrogatorio, insistió en que nunca había pretendido separar a su hija del padre y que el régimen de visitas que había determinado el juez tras el divorcio “siempre se cumplía”. Según narró la imputada, la causa que la movió a llevar a la niña a la psicóloga, que por entonces tenía apenas 5 años, eran “las conductas agresivas ya que me pegaba y estaba muy irascible. Además, me contó que su padre le había tirado unos libros y una mesa, y quería averiguar si era verdad”. Fue desde marzo de aquel año cuando la psicóloga comenzó a tratar a la menor cuyas facultades conductuales “estaban por debajo de la normalidad”. Unas diez sesiones comenzaron a indicar que la niña “había sufrido abusos y señalaba a su padre porque ella misma me contaba y me gestualizaba lo que se suponía que eran juegos pero el juez, en su momento, no me creyó”, indicó la encausada.

Sobre la relación de esta con su compañera de banquillo, el letrado de la acusación particular cuestionó que “tomando un café” se hubiese aprovechado para elaborar el informe psicológico de la menor en aras de obtener la custodia de la niña y disminuir la duración de los tiempos de estancia con el padre. “No nos conocíamos de nada, sólo habíamos coincidido en el despacho de abogados que me llevó el divorcio. Y mi abogado dejó que ella revisara a la niña porque se especializaba en temas de menores”, apuntó.

Si la denuncia fue interpuesta en julio, no fue hasta septiembre cuando la acusada llevo a si hija de nuevo a la consulta ya que “durante el verano me detalló con pelos y señales lo que su padre hacía con ella pero sólo tuvimos una sesión porque yo pedí que, además, la viesen otros expertos en un puto de encuentro familiar. Pero mi petición fue denegada por el juez y ya comenzaron a acusarme de haberme inventado toda esta historia e incluso haberle pagado a la psicóloga el informe para beneficiarme de él en el ámbito de la custodia”, relató la madre de la menor y acusada de denuncia falsa por su ex marido y la Fiscalía.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto